Un trabajo de campo de alumnos secundarios locales trajo al publicista Pachi Tamer a la ciudad

14 septiembre, 2015 Leido: 10

Un trabajo de campo de alumnos secundarios locales trajo al publicista Pachi Tamer a la ciudad

Alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria N°1 realizaron un interesante trabajo, con la coordinación de la profesora Lucrecia Alí, a través de replicar la tarea de un publicista en Buenos Aires y en otros lugares del mundo, y lograron llamar la atención del profesional, Pachi Tamer, que finalmente llegó a Tres Arroyos para darles una charla tras participar de las jornadas de TEDX en Mar del Plata.

“Nosotros trabajamos con las representaciones de otro diferente a nosotros que hay en la ciudad, por lo que cuatro alumnos disfrazados de indigentes entregaban monedas a transeúntes y conductores en los semáforos, con el fin de evaluar la reacción de la gente frente a la situación de que un pobre entregue algo a alguien que supuestamente no necesita nada. Eso generó revuelo y hasta una denuncia a la policía, que vino a identificar a los chicos, y eso también generó su debate. Porque en definitiva tenemos que empezar a mirar que en la ciudad vivimos personas diferentes, con distintas miradas y concepciones, y con los chicos analizábamos hasta dónde estamos influenciados por la repetición de noticias vinculadas a la inseguridad, por los miedos. Nosotros hacemos foco en la delincuencia y la inseguridad en la juventud, y no nos preguntamos qué pasaría si trabajáramos con esos jóvenes, si les diéramos posibilidades de trabajar, de estudiar. Tenemos que cambiar nuestras representaciones, por eso esto se hizo con el objetivo de movilizar”, finalizó Alí.

Tamer es el creador de la iniciativa “Un sueño por un dólar”, que pergeñó tras vivir él mismo en condiciones dificultosas, y a través de la cual retrata a personas que viven en la calle y los ayuda a conseguir trabajo y lugar para dormir.