Un tresarroyense forma parte del equipo del exfiscal y diputado Manuel Garrido

2 noviembre, 2014 Leido: 5

Un tresarroyense forma parte del equipo del exfiscal y diputado Manuel Garrido

El abogado tresarroyense Matías Meo  Guzmán es asesor del exfiscal Manuel Garrido, actual diputado. Ha intervenido, como colaborador de Garrido, en denuncias como las que impulsaron las causas contra el vicepresidente Amado Boudou. Entrevistado por la radio, relató que “llegué a conocerlo porque yo trabajaba en la Cámara de Diputados hacía cuatro años, vinculado a la temática de legislación penal, en la que Garrido es especialista, y realizó una convocatoria en tal sentido a la que me sumé”.

“Nosotros somos parte de una Comisión Mixta Revisora de Cuentas, que revisa las auditorías de la gestión estatal que realiza la Auditoría General de la Nación, y otra de nuestras acciones es denunciar hechos de corrupción a la Justicia Federal, además de participar en cuestiones de legislación penal, actualmente con el Código Procesal Penal de la Nación”, describió.

El tresarroyense advirtió que las denuncias ante la Justicia Federal, entre ellas las vinculadas al vicepresidente Amado Boudou de la que esa comisión es denunciante, suelen avanzar dependiendo de los tiempos políticos y no de los procesales. “No obstante, nosotros tenemos una participación muy activa en cuanto a la denuncia de hechos de corrupción. Si las causas no avanzan es, más que nada, por una decisión política, y esperamos que esa injerencia cambie porque aunque cambian los gobiernos, esto es así desde hace 30 años. Es indudable que hay corrupción en el país, no hay condenados y muy pocos procesados. El nuevo Código Procesal Penal va en ese sentido”, consideró.

“Esperamos que el caso de Boudou llegue, al menos, a la etapa del juicio oral, ya que hace casi cuatro años que el vicepresidente está imputado en delitos muy graves y sólo el juicio podrá determinar si es culpable o no”, finalizó.