“Un viaggio tra Puglia e Basilicata” en la Sociedad Italiana

1 junio, 2019

“Un viaggio tra Puglia e Basilicata” en la Sociedad Italiana

Este sábado, a las 21 horas, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a participar de “Un viaggio tra Puglia e Basilicata”, una propuesta gastro-cultural que consiste en un recorrido por estas regiones a través de videos que muestran sus atractivos turísticos, tradiciones y gastronomía, mientras se comparte una apericena (mezcla de aperitivo y cena). La entrada tiene un valor de $ 225 para los socios y de $ 250 para los no asociados.

Estas regiones han sido olvidadas por los clásicos circuitos turísticos, pero en los últimos años se han renovado y valorizado sus importantes destinos, algunos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, han mejorado sus servicios y movida cultural. Matera, que a mediados del siglo XX era la vergüenza de Italia, ahora es Capital Europea de la Cultura 2019.

Este evento se realiza en adhesión a la XVIII Settimana dell’Italianità organizada por la Federación de Entidades Italianas del Sur Argentino, en conmemoración de dos fechas significativas en los primeros días de junio, ya que este domingo se celebra el 73º Aniversario de la República Italiana y el lunes 3 es el Día del Inmigrante Italiano en Argentina.