Una contribuyente sustancial a la cultural local

17 diciembre, 2016 Leido: 33

Una contribuyente sustancial a la cultural local

Ha abrazado con la misma pasión el Derecho y la cultura. Por eso, ha sido y es firme impulsora de proyectos que para la literatura, el teatro y el arte de la ciudad, quedarán como un legado perdurable.

La Biblioteca Sarmiento y el Teatro Municipal de Tres Arroyos son una prueba elocuente de su tesón y su fuerza arrolladora. Pero además fue pionera en el tratamiento público de temas que en su momento no eran visibles para la comunidad, como la violencia de género.

Es reconocida además a nivel nacional por el amplio apoyo, difusión y contribuciones ha hecho a la conformación y crecimiento de la Asociación de Mujeres Universitarias.

Es cierto que ha sabido rodearse de gente que la ha secundado con mucha garra, pero sin su dirección firme y sostenida, y su inagotable creatividad, los esfuerzos de las entidades a las que pertenece quizá no hubieran prosperado de la misma forma. En todas ellas deja su impronta.

En la faz personal y profesional, ha incursionado en la escritura, con la publicación de varios libros; ha colaborado en publicaciones relacionadas con el derecho y su preocupación por la capacitación profesional propia y de sus colegas la ha llevado a proponer y organizar la instrumentación de cursos y actualizaciones, además de ser una de las primeras referentes de la mediación en la ciudad. Es Agua Clara 2016, Marina Villanueva.