Una cosechadora se chocó un chancho jabalí de casi 300 kilos

3 mayo, 2021 Leido: 12507

Una cosechadora se chocó un chancho jabalí de casi 300 kilos

En la estancia “Tres Bonetes”, ubicada en el partido de Vedia, en el extremo noroeste de la Provincia de Buenos Aires, una cosechadora se chocó un chancho jabalí de casi 300 kilos.

ALEGRETTI
Según explicó, el maquinista no pudo esquivar al animal y enganchó sus patas con las cadenas de rodillo. Además, aseguró que un episodio similar ya les había sucedido con anterioridad, cuando se encontraron con otro jabalí de unos 150 kilos.
El jabalí es una especie exótica invasora que ocasiona prejuicios a la producción agropecuaria. En años anteriores, el gobierno bonaerense había habilitado su caza en algunos municipios como Carmen de Patagones, Mar Chiquita y Tapalqué. En distintas regiones, los productores vienen reclamando medidas para controlar la población de cimarrones.
En la Bahía Samborombón, la creciente población del cerdo silvestre, estimada en cerca de 9.000 ejemplares, pone en peligro a unos 300 venados de las pampas, el cérvido más amenazado del país e incluido en la lista de especies en extinción, que habita en esta área natural protegida.
Fuente: Diario La Nación