Una encuesta da empate entre el PRO y el Frente para la Victoria en Bahía Blanca

26 julio, 2015 Leido: 20

Una encuesta da empate entre el PRO y el Frente para la Victoria en Bahía Blanca

Una encuesta efectuada por un medio de Bahía Blanca, y publicada por la revista de política platense La Tecla, ubica al candidato del PRO en ese distrito con el 26,8% de las preferencias, contra el 26% de kirchnerista. La puja entre Héctor Gay y Marcelo Feliú por la jefatura comunal aparece muy reñida, tanto desde lo individual como si se cuentan los votos por frente.

De cara a las PASO del 9 de agosto, la pelea por el sillón municipal de Bahía Blanca se advierte como sumamente pareja entre los principales candidatos. Héctor Gay, representante del Pro, y Marcelo Feliú, precandidato del Frente para la Victoria, presentan un empate técnico, según el resultado final del sondeo de LU2 Radio Bahía Blanca

A lo largo de toda la semana de la evaluación, se concluyó una intención de voto de 26,8% para Gay y de 26% para Feliú.

En el tercer lugar de las preferencias para la jefatura comunal se ubicaron los indecisos, con 15,2%. Luego, sucesivamente, figuran Raúl Woscoff (Integración Ciudadana), con 12,8%; Dámaso Larraburu (Frente Renovador), 7,2%; Budassi, 4,4% y Ursino, 3,4%. Al final se ubican las agrupaciones de izquierda, con Emiliano Fabris (Partido Obrero), con 1,8%; Mauro Vargas (PTS), 1,2% y Héctor Zaris (MTS), 1%. En tanto, Hernán González Bécares (irá a interna con Larraburu por el massismo) apenas alcanzó el 0,2%.

En el plano nacional, la ventaja fue para Mauricio Macri sobre Daniel Scioli, tendencia que se amplía si se suman los votos de los otros dos candidatos de Cambiemos, como Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

Mientras que en el orden provincial, llamativamente, se impusieron los indecisos, postergando al segundo lugar al exintendente radical, y ahora representante del progresismo, Jaime Linares.