Una imagen vale más que mil palabras

9 febrero, 2021 Leido: 5148

Una imagen vale más que mil palabras

En su recorrido periodístico de más de cincuenta años, LU 24 puede dar cuenta de numerosos aciertos y errores. El afán de compartir información con nuestra vasta audiencia y los lectores de su sitio web puede hacernos incurrir, siempre de manera involuntaria y producto de un trabajo que no conoce límites geográficos ni horarios, en alguna consideración apresurada.

Es en este contexto que hay que decir que la noticia que hoy moviliza al ámbito político tresarroyense, vinculada a la posibilidad de que renuncie a su cargo el presidente del Concejo Deliberante, Werner Nickel, es absolutamente cierta. Tanto que debemos recurrir, para preservar nuestro contrato de confianza con oyentes y lectores, a la difusión de una prueba irrefutable en tal sentido.
No es la mejor herramienta a la que podemos acudir los periodistas, que debemos -al igual que los políticos- ser creíbles como resultado del vínculo cotidiano que establecemos con la comunidad a la que pertenecemos, sin mostrar ningún documento que avale esa relación y salvaguardando, también en honor a los principios básicos de la profesión, a nuestras fuentes.
Hemos entendido que el impacto institucional de esta noticia amerita la difusión de la prueba que la respalda, y así actuamos.