Importante reunión sobre seguridad se desarrolló por más de tres horas

7 agosto, 2014 Leido: 12

Importante reunión sobre seguridad se desarrolló por más de tres horas

A pedido del secretario de Seguridad, con la anuencia del intendente Carlos Sánchez, se llevó adelante una reunión entre funcionarios municipales, presidentes de bloque y autoridades policiales. La misma se desarrolló por más de tres horas en la Secretaría del Concejo Deliberante.

Al término de la convocatoria, Ricardo Magrath manifestó, “esta reunión la pedí yo, con la autorización del intendente, para reunirme primeramente con los presidentes de los bloques y así explicarles a fondo la problemática y de que se trata la seguridad, el antes y después de los que delinquen, explicarles además los distintos trabajos que llevan adelante todas las dependencias policiales locales, y los lineamientos de tareas a futuro.
También explicar lo que será la futura policía local, cuestión que estamos averiguando e informando a fondo con el señor Intendente para evaluar si se adherirá o no, donde los concejales participarán de esta decisión.

“Evitemos peleas mediáticas y trabajemos juntos para el vecino”
Por otra parte también se habló sobre minoridad, asistencias sociales, y fundamentalmente evitar las peleas mediáticas entre distintas posturas políticas, con el objetivo de ocuparnos mancomunadamente en darle solución al vecino.

“Soy el responsable de la seguridad y me hago cargo de las críticas”
En cuanto a los últimos hechos delictivos estamos trabajando junto a la Policía, hacemos todos los cambios necesarios, y me hago cargo de las críticas que pueda recibir porque soy el responsable de la seguridad, pero debemos trabajar todos juntos en esto.

“Tenemos leyes garantistas para los delincuentes”
El funcionario municipal agregó que “Los vericuetos legales los delincuentes los conocen a fondo, la gente que fue victima tiene menos contención del estado que los que delinquen, ya que hay todo un aparato alrededor de ellos, (fiscal, medico, psicólogo, asistencia alimentaria, policía que lo cuida mientras está preso, etc), mientras que los damnificados no.

“Hay muchas investigaciones en curso”
Consultado sobre los resultados en cuanto a resolución de casos, Magrath dijo que hay muchas investigaciones en curso y el trabajo es intenso en ese sentido.
También aclaró que la prevención no es solamente policial, hay muchos programas provinciales y nacionales para reinsertar a personas que delinquieron, y reinciden. Las adicciones también son un tema fundamental para profundizar, la educación y la cultura del trabajo.
Participaron el jefe de la Policía Comunal, Héctor Fernández, Hernán Aranzábal de la Comisaría Primera, Martín Fourcade de la Sub DDI, Walter Caballero de la Departamental local y Samuel Sahiueque del área de Narcotráfico, además de los presidentes de los bloques partidarios que componen el cuerpo deliberativo y funcionarios municipales como la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino y el titular de Inspección General y Tránsito Claudio Cuesta.