Una joven bahiense sobrevivió al atentado en Estambul

29 junio, 2016 Leido: 6

Una joven bahiense sobrevivió al atentado en Estambul

Nadia Berendorf es una joven bahiense de 21 años que había pasado un mes en Europa y había emprendido el viaje de regreso a la Argentina, pero antes de abordar el vuelo final hacia Buenos Aires, el itinerario marcaba una última escala: Estambul.

Según relata el sitio web La Brújula 24, ayer a la tarde, aterrizó en el aeropuerto de la ciudad más importante de Turquía y se disponía a subir a la combi que la iba a trasladar hasta el hotel asignado por Aerolíneas Argentinas para retomar la vuelta al país esta mañana. Fue cuando a unos 100 metros el estampido de la primera explosión la paralizó. La masacre había comenzado. Tres terroristas estaban perpetrando uno de los atentados más sangrientos de los que se tenga memoria. Primero disparando con fusiles contra pasajeros y empleados, y luego haciendo estallar los explosivos que cargaban atados a sus cuerpos.

Los disparos y las detonaciones dejaron el saldo de 41 muertos y más de 140 heridos.

Shockeada y en medio del descontrol generalizado, Nadia alcanzó a ponerse a salvo. En el avión había conocido a un muchacho de la provincia de Rio Negro. Eran los dos únicos argentinos presentes en el atentado; y habían sobrevivido.

Ambos fueron derivados por el consulado argentino hasta un hotel y esta mañana, todavía impactados por la terrible experiencia vivida, subieron al avión con destino directo hacia el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Su familia espera poder recibirla en nuestra ciudad antes del próximo fin de semana.