Una leve barrida de trompa complicó el trabajo del piloto tresarroyense

19 julio, 2014 Leido: 4

Una leve barrida de trompa complicó el trabajo del piloto tresarroyense

Se llevó a cabo la prueba clasificatoria de la octava fecha del campeonato de TC Pista Mouras en en el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay y Guillermo Yané cerró su trabajo en el puesto 13, en una clasificación dominada nuevamente por cinco Chevrolet, destacándose Jonathan Vazquez como el mas veloz con un registro de 1;30,215.

Yané logró meterse dentro de los mejores de su grupo, aunque sin poder aprovechar al máximo la vuelta de la goma ni el potencial de su Ford, ya que una leve barrida de trompa al calzar el neumático nuevo terminó condicionando su trabajo sabatino. Este puesto obtenido le permitirá al tresarroyense largar desde la séptima fila del lado de la cuerda, trazando una estrategia de carrera para avanzar en las 16 vueltas de la final de mañana, la cual se pondrá en marcha a partir de las 12:15 hs.
“Hicimos una buena clasificación y llegamos hasta donde nos permitió el auto, ya que una leve barrida de trompa nos complicó bastante en varios sectores del circuito. En entrenamientos asentamos la goma nueva y dejamos una puesta a punto como para poder clasificar de la mejor manera, pero lamentablemente no pudimos meternos mas adelante y mostrar lo que realmente funciona el auto” analizó Yané.
Pensando en la final de mañana, y en la exigencia de 30 minutos de carrera, el equipo realizó pequeñas correcciones para avanzar y meterse dentro de los diez mejores a la hora de la bandera a cuadros, por lo que será fundamental mantenerse sortear los primeros metros sin inconvenientes y así encaminarse rumbo al objetivo planteado.
“Largamos desde una posición expectante, donde tendremos que cuidarnos de no enredarnos y poder avanzar desde la largada. Sabemos que tenemos un gran auto y una gran oportunidad de ir para adelante y sumar buenos puntos, ya que estamos en las puertas de ingresar al grupo de los doce que definirán la corona de este año. Vamos por ese objetivo y dejaremos todo en la pista para lograrlo, agradeciendo al equipo y a los sponsors, el gran esfuerzo que realizan para poder seguir dentro de la categoría. Estamos muy esperanzados de cerrar un buen fin de semana y de ver la bandera a cuadros bien adelante” concluyó el de Tres Arroyos.
Jonathan Vazquez dominó la clasificación, registrando 1;30,215, seguido de Cristian Ramos, Lucas Alonso, Javier Martinez y Juan Bava, completando el quinteto “chivo” que marca la diferencia del fin de semana, mientras que Yané se quedó con un tiempo de 1;31,970 para largar desde el puesto 13.