Una mirada sobre la Europa de hoy, en el cierre de la Feria de la Sarmiento

22 octubre, 2016 Leido: 26

Una mirada sobre la Europa de hoy, en el cierre de la Feria de la Sarmiento

Una amplia variedad de charlas, todas muy atractivas, presentaciones de libros y talleres culminan mañana con el cierre de la 24° edición de la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento.

En esta oportunidad, el último encuentro previo al inicio de los preparativos de la Feria número 25 estará destinado a compartir con los asistentes una mirada sobre la convulsionada Europa de hoy.

Será mañana a las 20, con la presencia de la catedrática española Josefina Cuesta Bustillo, invitada a la Argentina por la Universidad de Tucumán y disertante en la Biblioteca Sarmiento con el apoyo del diputado tresarroyense Pablo Garate.

La charla se denomina “¿Quo vadis, Europa? (¿Dónde vas, Europa?)”. Cuesta Bustillo es catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca, donde es profesora desde 1970. Ha sido profesora invitada en la Universidad de París VII-“Denis Diderot”, el Institut Catholique de París, Universidad de Limoges (Francia), Universidad Austral de Valdivia, (Chile) y como investigadora ha estado invitada en el Institut d’Histoire du Temps Présent (París), Archivos de la Organización Internacional del trabajo (Ginebra) y Centre Virtuel pour la Connaisance de l’Europe (Luxemburgo). Ha sido Profesora de Tercer Ciclo en las Universidades de París VII-Denis Diderot, Universidad de Toulouse, Universidad de Limoges (Francia), Universidad de La Plata (Argentina) y de varias universidades españolas.

Ha sido galardonada con el Premio “María de Maeztu” de Excelencia científica, por la Universidad de Salamanca, junio 2008. Es directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.

Sus líneas de investigación son: Historia social, historia de las mujeres, Historia del Presente e Historia de la Memoria. Cuenta con más de un centenar de publicaciones, un número importante de ellas en el extranjero.

Cabe recordar que la Feria abrirá sus puertas, para la venta de libros, a las 17.