Una nueva experiencia positiva en el Tren Alma

7 mayo, 2015 Leido: 7

Una nueva experiencia positiva en el Tren Alma

Tres profesionales tresarroyenses se encuentran brindando atención sanitaria en el Tren Alma en el Norte Argentino, en el marco de los 35 años de la fundación y 200 viajes realizados.

La enfermera de nuestra ciudad, Viviana Ortiz, es la Coordinadora del viaje y en diálogo con nuestra emisora mencionó que es el quinto de este tipo que realiza. “Es linda e inolvidable la experiencia”, remarcó.

Asimismo, otra de las profesionales, Vanesa Iglesias (bioquímica), destacó lo vivido en su primer viaje y señaló: “mi labor es un poco más liviana. Tengo tiempo para estar más tiempo con los chicos y hacer otras actividades. Ellos necesitan mucha contención. Acá nadie nombró la play, ni la Xbox, son muy curiosos. Los que están cerca del tren vienen todos los días, para ver que hacemos y si hacemos alguna actividad se suman. Sus padres trabajan hasta tarde y los chicos andan bastante solos, por eso este es un punto de encuentro”, detalló.

Por su parte, la Dra. Isabel Tarchinale aseguró que esta se trata de su segunda experiencia y en el mismo lugar. “La gente ya me reconocía. Hay mucha patología oftalmológica, muchos problemas de visión. Esto no es llamativo cuando veíamos un difícil acceso a los hospitales; debían ir desde la noche anterior para sacar turno, y muchas veces se volvían sin el turno, porque debían pagar un remis que por persona les cobraba 8 pesos, algo oneroso para lo que ganan como jornal por día”.