Una ONG festeja cumpleaños de niños que viven en barrios vulnerables

31 agosto, 2020 Leido: 284

Una ONG festeja cumpleaños de niños que viven en barrios vulnerables

“Festejo Solidario” es una ONG que funciona en Capital Federal y desde hace tres años, se ocupa de festejar los cumpleaños de niños de 2 a 12 años que vivan en barrios vulnerables. LU 24 dialogó con uno de sus referentes, Tomás Ordoñez, quien destacó la iniciativa y aseguró que es un estímulo emocional e intelectual muy importante para ellos.

“Es una ONG en la que festejamos cumpleaños en barrios vulnerables y a través de esto, contribuimos al desarrollo humano de los niños. Es un estímulo emocional e intelectual. Es un momento de contención y reconocimiento hacia el niño que va creciendo y va tomando nuevas responsabilidades. Del lado psicológico, tiene lado muy importante y estamos muy contentos con lo que estamos haciendo”, sostuvo.
Explicó que se asocian con centros y comedores barriales, “ellos nos pasan el listado de los cumpleañeros del mes y nosotros atendemos a esto y vamos una vez por mes y hacemos un festejo. Ahora en pandemia, hacemos la entrega de Cajas Mágicas Cumpleañeras. Estamos armando cajas de cartón con todos los elementos e ingredientes, para que puedan festejar el cumple de la seguridad de su casa”.
Recordó que Festejos Solidarios comenzó en junio del 2017 y señaló que su labor “está destinada a chicos de 2 a 12 años”.
Ordoñez, manifestó además que hay empresas y aportantes individuales que se suman, y el 90 por ciento es a través de ellos mensualmente. También hay firmas que nos donan y ayudan a contribuir a que las cajas sean más económicas”, indicó.
Comentó que están llegando a los 1000 cumpleañeros “entre los festejos de antes y las cajas cumpleañeras”.
Los que quieran colaborar pueden ingresar a www.festejosolidario.org. “y nos contactan o hace clic en Quiero Donar”.