Una resolución judicial alentaría supuestos planes de reactivación de la ex Laso

15 julio, 2020 Leido: 906

Una resolución judicial alentaría supuestos planes de reactivación de la ex Laso

Una resolución de la jueza que tiene a cargo el concurso preventivo de Cereales 3 Arroyos, la ex Laso, favorecería supuestos planes de reactivación que tendría la firma y que habrían comenzado por la presentación de un plan de gerenciamiento para la planta de Pilar, además de una supuesta entrega de dinero a operarios para que comiencen las tareas de mantenimiento necesarias para ponerla nuevamente en marcha. Otras versiones hacen referencia a que este plan incluye a un nuevo inversor que se haría cargo de todas las instalaciones de la empresa.

La resolución de la magistrada María del Milagro Paz Posse está fechada ayer 14 de julio y forma parte del expediente del concurso. Básicamente rechaza una petición de la cooperativa conformada en Tres Arroyos, Cereal Coop, que en un escrito anterior solicitó, entre otras cuestiones, que se defina la situación de los trabajadores y se permita la disposición de las plantas locales para comenzar a producir como cooperativa.
Aduce la jueza que para revocar un resolutorio anterior suyo, la cooperativa no ha fundado su pedido en nuevos argumentos. En tanto, los trabajadores nucleados en esa modalidad asociativa matriculada recientemente en el INAES tendrán hoy mismo una asamblea para evaluar los pasos a seguir.