Una sola lista se presentó para la elección de delegados de la CELTA

2 julio, 2016 Leido: 9

Una sola lista se presentó para la elección de delegados de la CELTA


Hoy se deberían realizar elecciones de delegados de la CELTA, pero solo se presentó una lista, por lo que  el principal referente del Consejo de Administración, Nicolás Ambrosius, aclaró al respecto que el estatuto prevé en este tipo de casos, que al representar un gasto importante para la entidad, se pueda optar por realizar o no la asamblea, y proclamarse ganadora la única nómina existente.

“Hicimos la convocatoria el 16 y 17 del mes pasado. Se presentó una sola lista que se cerró hace pocos días, y por estatuto cuando hay una sola el Consejo puede decidir si se hacen o no, porque representa un gasto, y se proclama como ganadora la única presentada”, aclaró.

Ambrosius indicó que en la ocasión se renuevan “todos los delegados todos los años”.

Asimismo, en el Día Internacional del Cooperativismo reflexionó: “soy cooperativista desde hace 40 años. Bien aplicado es una excelente herramienta para que funcione el sistema de autoprestación del servicio que sea. Lo que tiene es que es muy democrática la institución, cualquiera puede tener acceso en elecciones, exponer su problema y buscar una solución, a diferencia de una empresa privada”.