Una tresarroyense es la mejor alumna de la Universidad de La Plata

23 noviembre, 2016 Leido: 40

Una tresarroyense es la mejor alumna de la Universidad de La Plata

Beatriz Petersen, de Tres Arroyos, y con promedio de 9.76, comparte con una joven de Saladillo, Camila Abarca, el podio de mejor alumna de la Universidad Nacional de La Plata. Ayer recibió una condecoración en el Rectorado de esa casa de estudios.
Petersen hizo la primaria en el Colegio Holandés de su Tres Arroyos natal. “Y la secundaria en una escuela pública, el Colegio Nacional. Es una época que recuerdo con mucho cariño. El estímulo que recibimos fue fundamental para apuntalar el recorrido académico posterior”, remarcó la profesora en Letras, según publica el diario platense El Día.
Comentó que antes de empezar la universidad vivió “un tiempo en Dinamarca, gracias a una beca de estudio que me posibilitó viajar. La experiencia resultó muy enriquecedora, y marcó mi manera de estar en el mundo”, subrayó Beatriz.

La elección

“La decisión de estudiar Letras se fue fraguando con el tiempo. Mi mamá era maestra y una gran lectora. Desde chica incorporé el hábito de la lectura. De hecho, uno de los primeros desafíos que recuerdo tiene que ver con llegar a los estantes más altos de la biblioteca familiar. Arranqué Letras después de haber terminado la licenciatura en Comunicación Social. Como las dos carreras tienen varios puntos de contacto, mi trabajo empezó a orientarse cada vez más hacia lo literario, así que sentí una necesidad ineludible de explorar ese territorio en profundidad”, describió Beatriz.
La tresarroyense, quien tuvo que hacer una pausa de 3 años en su carrera por “un problema de salud familiar”, comentó que hoy en día se mueve “en el ámbito editorial” y está terminando un posgrado. “Agradezco a todos los que me acompañaron en el camino; familiares, amigos, compañeros de la facultad, docentes y bibliotecarios de Humanidades. Esta distinción que recibo con tanta alegría es también un reconocimiento para todos ellos”, finalizó.