“Una única herencia”, la adaptación para video de la obra en la que actúa Christensen

21 julio, 2020 Leido: 541

“Una única herencia”, la adaptación para video de la obra en la que actúa Christensen

El actor Gerardo Christensen participa de la adaptación para video realizada durante la pandemia de la obra teatral “Una única herencia”, del reconocido dramaturgo Román Sarmentero.

La idea surgió por la necesidad de seguir produciendo, expresando, comunicando tras la cancelación de los espectáculos públicos.

Según contó a LU 24, el autor, que es su amigo, lo convocó para compartir esta propuesta, luego de adaptar el guión. Cada uno filmó las escenas, a través de Skype, desde sus lugares: Christensen en Tres Arroyos y Sarmentero en Villa Carlos Paz, Córdoba. “Grabamos con tres cámaras (teléfono) en simultáneo”, explicó.

Se trata de la historia de un padre y un hijo, el que por una circunstancia familiar no puede viajar a la Argentina y se tiene que comunicar con él por videollamada. El padre padece una patología similar a la demencia senil y no lo reconoce. En este sentido, indicó que “fue duro hacer el personaje mío, porque es difícil”.

“Que él quiera actuar conmigo es una caricia más que me dio la cuarentena, disfrutar de esto no lo tenía pensado”, agregó Christensen al tiempo que valoró la repercusión generada.

La duración es de 1 hora 8 minutos. “Te atrapa desde la primera imagen, hay gente que dice lloré durante toda la obra. Creo que el que la mire la va a disfrutar”, finalizó.

Se la puede observar buscando en Youtube “Una única herencia”, de Román Sarmentero.