Una vez más, Olavarría en Fase 4 del aislamiento y con 72 casos activos

31 agosto, 2020 Leido: 312

Una vez más, Olavarría en Fase 4 del aislamiento y con 72 casos activos

Tal como lo anunció el intendente municipal Ezequiel Galli en la conferencia del pasado sábado, desde este lunes Olavarría retrocede a Fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La duplicación de la cantidad de personas que confirmaron su diagnóstico para Covid-19 en la ciudad obligó a que la Provincia definiese la Fase en la que la ciudad debe atravesar el sistema de cuarentena bonaerense.
Desde este lunes las actividades culturales volverán a desarrollarse de manera remota y mediante shows grabado. También quedan restringidas todas las actividades recreativas con distanciamiento social, que no son salidas recreativas, más vinculadas a lo cultural, sumado al cierre de los gimnasios y los talleres culturales.

Los casos

Dos nuevos casos de coronavirus se registraron ayer en Olavarría, un paciente superó la enfermedad y se descartaron otros 20 análisis, según el despacho diario entregado por la Secretaría de Salud del gobierno municipal.
Una mirada más abarcativa de casi un semestre de pandemia en Olavarría dice que al día de hoy subsisten 72 casos positivos activos, 312 son los que han atravesado felizmente la enfermedad, 25 casos permanecen en el rubro “sospechosos”, fueron descartados 2250 pacientes, y hubo que lamentar 10 fallecimientos.
Un 67% de los infectados son menores de 60 años y un 33% mayores de ese límite etario.
Estos porcentuales cambiaron en forma sustancial a partir de los casos registrados en un hogar de adultos mayores, que arrojaron los dos óbitos la pasada semana.
El reporte entregado por las autoridades comunales indicó la permanencia de 4 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, mientras 11 sigue en el sector “Clínica COVID”.
“Los dos casos positivos tienen nexo” dijo anoche el doctor Germán Caputo, secretario de salud de la Municipalidad de Olavarría.