Unas 35 personas participaron de un interesante avistaje de aves en la Arenera
En la primera salida del 2018 de avistaje de aves, COA Cauquenes convocó para ir a la Laguna de la Arenera. Un gran número de personas, en total 35 de los cuales 2 eran menores, se movilizaron en 12 vehículos provenientes de Tandil, Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos, Reta y Claromecó.
Dentro de la Rerserva natural del Vivero, la laguna de la Arenera estaba seca, por lo que siguieron hasta la próxima que limita con zona privada. En el trayecto, pudieron observar: tero común, tero real, carpintero campestre, verdón, chimango, inambu común, junquero, dragón o pecho amarillo, remolinera común, pico de plata juvenil, cotorra, loica común, garza blanca, chiflón, gallaretas, coscoroba, cisne de cuello negro, flamenco austral, cuervillo de cañada, pato zambullidor, pato picazo, ratona aperdizada, gaviota capucho café, palomas, cotorra, tachuri siete colores, y sorprendió un grupo de más de 250 macá común, milano blanco y halcón plomizo, cachilo canela, Curuti ocráceo y bandurrita común, colorada, biguá, además de coipo o falsa nutria y carpinchos.
La finalización de la actividad estaba prevista para las 18, pero se extendió bastante más con varios de los participantes por lo interesante de la salida.