Unas 8000 personas pasaron por la Feria de Artesanías

20 agosto, 2015 Leido: 4

Unas 8000 personas pasaron por la Feria de Artesanías

Unas 8000 personas pasaron por la 16° edición de la Feria Nacional de Artesanías. Según indicó la directora de Cultura municipal, Adriana Etcheto, el primer balance positivo tuvo que ver con la nueva locación del evento, la Sociedad Rural, “por eso hay que agradecerle a la entidad por ese predio, que tiene instalaciones muy cómodas y confortables, lo que fue destacado por los artesanos. Un poco el temor era el hecho de que está un poquito más lejos, al menos en la cabeza de la gente, y eso hizo que no hubiera tantos visitantes como en otras oportunidades”.

El número de artesanos también fue importante, ya que participaron 90 expositores, tanto de la provincia de Buenos Aires como distintos puntos del país. “Fue necesario ampliar el espacio que disponíamos a través de una carpa, y también es destacable la calidad de los productos que se ofrecieron, que fueron fiscalizados por un comité creado para ese fin. Fue una feria muy positiva, y esperamos que si queda instalada en este lugar, se pueda hacer difusión y facilitar el acceso de los visitantes”, consideró Etcheto.

También hizo hincapié en el servicio gastronómico ofrecido por el CAS Fortín Machado, y el fogón instalado por la Agrupación Tradicionalista de la Rural.

Centro Cultural

Por otra parte, aseguró que el proyecto de construcción del Centro Cultural en la exestación del Ferrocarril “es la iniciativa más fuerte de este período de gestión de Carlos Sánchez que está finalizando, y me resulta muy interesante como forma de visibilizar la política pública en materia de cultura. Además, es muy importante la posibilidad de concentrar allí propuestas culturales gestadas en el ámbito local, aprovecharlo diariamente, ya que está previsto crear una sala teatral, un espacio para muestras en el andén, aulas para clínicas y talleres, entre otros”.