Unifican en Legislación dos proyectos para la designación por concurso del Juez de Faltas

21 julio, 2021 Leido: 517

Unifican en Legislación dos proyectos para la designación por concurso del Juez de Faltas

Se reunió la Comisión de Legislación, y en el orden del día se analizaron dos nuevos expedientes, según su presidente Sebastián Suhit (Todos) vinculados a la designación del Juez de Faltas y propuestos por Todos y Juntos por el Cambio. “Lo que se hizo es unificar los dos expedientes para trabajarlos en conjunto, y generar por consenso una sola propuesta de concurso que le dé una mayor transparencia a la designación”, señaló.

Whats-App-Image-2019-05-27-at-12-15-25

También se abordó un pedido de Luis Barrionuevo, que solicita la declaración de interés cultural para la creación de una bandera del Payador, para lo cual se inició un expediente que se derivará a Cultura, ya que la declaración solicitada es facultad del Ejecutivo.
Al mismo tiempo, se trabajó sobre la solicitud relacionada con el emplazamiento de un monumento al ARA San Juan. “Los espacios disponibles no resultaron del agrado de la persona que creó el proyecto, de manera que propusimos generarle un encuentro con el intendente para analizar otras posibles ubicaciones. Se trata de una iniciativa que va a ejecutar un vecino a manera de homenaje por este hecho tan triste y que costó la vida de trabajadores”, concluyó Suhit.