Unión campeón del año y ascenso a Primera

1 octubre, 2016 Leido: 26

Unión campeón del año y ascenso a Primera

Unión llegó al peldaño que buscaba, hoy en Cascallares se consagró campeón del año y logró conseguir el pasaje a Primera División, donde llega después de 54 años.

El Tatengue había ganado el primer juego y hoy buscaba en el fortín el pasaje, lo consiguió a los largo de los 90 minuto porque fue más y estuvo certero, cuando su rival le dio las posibilidades, además tuvo como pieza clave a su arquero Darío Luengo.

Desde el inicio el planteo era no dejar espacio en la mitad de la cancha y presionar arriba lo que fue logrando a medida que pasaba el tiempo y consiguió abrir el marcador a los 21 minutos de la primera etapa cuando Rodríguez trepó por derecha luego de una jugada colectiva que efectuó el centro rebote y Moran de surda dejó sin chance a Sacco.

El local sintió el golpe, se fue sobre Luengo para que el golero se convirtiera en figura y su equipo perdiera la pelota en la mitad de la cancha y pasar de dominar el juego a ser dominado pero logró aguantar el resultado a su favor.

En el complemento a los 15 segundos no alcanzó a ubicarse la última línea de rojinegro, desde el saque pelotazo para Méndez Campos y solo frente a Sacco puso el 2 a 0, resultado que el campeón logra para dar rienda suelta al festejo esperado.

Cascallares: Sacco, Wehrhahne, Flamenco, López y Elgart, Ibarlucia, Ale, Luengo y Casabone, Pedone y Greco. D.T. Nelson Gutiérrez.

Luego ingresaron: Dolagaray, Vivas y Kohl.

Unión: Luengo,  González, Renaud, Arenas y Dabien, Moran, Rodríguez, Fiorda y Gutiérrez, Méndez Campos y Iriarte. D.T. Omar Espinal.

Ingresaron: Montes, Larrea y Amestoy

Goles en el primer tiempo: Moran a los 21 minutos.

Goles en el segundo tiempo: 15 segundos Méndez Campos.

Arbitro: Luis Tribuzon

Los festejos del Tatengue

Luego de la vuelta olímpica y de festejar ante su parcialidad el equipo salió de caravana por la Ruta 3 hasta nuestra ciudad, para ingresar por av. Caseros, y recorrer las calles dando rienda suelta a esta alegría que más allá de los jugadores y cuerpo técnico, es de los dirigentes que luego de tantos años fuera del fútbol oficial, el retorno de hace dos años y lograr el ascenso a primera, llegaron hasta nuestra emisora para fotografiarse frente a nuestros estudios.