Unión Vecinal presentó a sus precandidatos en Chaves, De la Garma y Barra

27 julio, 2015 Leido: 24

Unión Vecinal presentó a sus precandidatos en Chaves, De la Garma y Barra

El actual intendente municipal de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez, estuvo acompañado por la lista que lo acompañará el 9 de agosto. El acto  se realizó en el club Independencia, ante gran concurrencia de vecinos.

En el marco de la presentación oficial de la lista de precandidatos de la Unión Vecinal de Gonzales Chaves se llevó a cabo el pasado viernes un encuentro en el Salón Museo “Sino López” del club Deportivo Independencia donde la comunidad escuchó a los precandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La lista para las próximas elecciones primarias del 9 de agosto, está encabezada por el actual jefe comunal, José Martínez y lo acompañan como precandidatos a concejales titulares Mónica Gigampa, Nahuel Moleres (De la Garma), Martín Tavieres, Marcela Berenguer, Julio Carnicero (De la Garma) y Virginia Varela (De la Garma).

Como concejales suplentes Yésica Aranda, Laura Brethox, Jorge Andrés Reynosa, Daniela Del Rio (De la Garma).

Como consejeros escolares titulares: Yésica Fernández, Blanca De la Iglesia (De la Garma), como consejeros suplentes, Juan Pedro Dahul  y Moira Baigorria (De la Garma).

En dicha presentación que colmó el salón Sino López hubo expresiones de agradecimiento y compromiso, por parte de los precandidatos como también se compartió videos que resumen la labor de la Unión Vecinal a lo largo de éstos tres años y medio de gestión en el distrito, en tanto Martínez habló de “eficiencia, equidad, inclusión social, igualdad de oportunidades”. “Estos son los términos de trabajo que este grupo de gestión ha mantenido”, dijo Martínez.

“Soy un agradecido a Aldo (Pose) y a toda la gente de Unión Vecinal por seguir confiando en mi persona”, enfatizó.

Mencionó sus orígenes en la política y recordó: “Cuando comencé allá por el 2003 acompañando a mi madre como candidata a consejera escolar en ese entonces, y hoy viendo a tantas personas aquí, me hace pensar que tan mal no hemos hecho las cosas”, reflexionó.

“Hay algunos que se han ido de la Unión Vecinal; no por una cuestión nuestra, sino por una cuestión de ellos; acá hay un grupo que ha hecho posible que las cosas salgan bien”, explicó.

“Hay quienes hablan de orden, de austeridad: para nosotros los mejores términos son eficiencia, y llegar a mejores resultados a menor costo; equidad, darle más al que más necesita; e igualdad de oportunidades. Y estos no son gastos, son inversiones”, indicó.

En referencia a las personas que lo acompañarán el 9 de agosto en las elecciones primarias contó que se hizo “la lista que queríamos hacer.  Estamos presentando una lista que es muy representativa. Representa a todos los sectores de la sociedad, y de todos los rincones de nuestro distrito, con gente nueva, con gente de experiencia, de mucho trabajo en las instituciones”.

Además, dijo “lo que hemos hecho no es poco” y enfatizó en la necesidad de seguir trasformando Gonzales Chaves, “por una mejor calidad de vida para todos”.

Destacó el trabajo en equipo, y a los integrantes de la lista, a quienes definió con “mucha vocación de servicio”.

Entre otras de sus apreciaciones, Martínez recordó las obras que se ejecutaron, otras en proceso de ejecución como a iniciarse en el transcurso del año “a pesar de estar en minoría en el Concejo Deliberante”.

“Nos queda mucho por hacer”, sostuvo, y agradeció por la “presencia, el acompañamiento, el apoyo y la confianza en su persona”.

“Tenemos suficientes motivos para seguir creyendo”, dijo y alertó además sobre “falsas especulaciones” de pre candidatos que refieren al hablar de “orden, austeridad y oportunidad para gobernar en el distrito”.

Como parte del encuentro a referentes del Movimiento Evita en Gonzales Chaves y de la Cooperativa 22 de Agosto entregaron un presente en reconocimiento y apoyo a la labor de Martínez como intendente municipal.

Cuestión de prioridades

“Yo vengo a sumar experiencia y consenso”, indicó Mónica Gigampa. “Hace casi 12 años que formo parte del equipo de gobierno de la Unión Vecinal. Cada uno de nosotros; los que estamos acá, y los que se fueron, formaron parte de la Unión Vecinal”, comentó. Y agregó: “Cada casa, cada beca, cada puesto de trabajo que se ofreció fue por el trabajo de la Unión Vecinal en su conjunto, no por personas”.

“Si no analizamos eso, vamos a pensar que la persona que ocupó el cargo fue la que me lo dio, y esto no es así: se llega por el trabajo de muchas personas que a veces ni conocemos”, completó.

“Cuando hacemos un balance de porqué vamos a participar y de porqué  necesitamos del acompañamiento de la gente lo hacemos apoyados en la palabra ´trabajo´: solamente sabemos trabajar”, sostuvo.

“Nosotros en las PASO vamos a convalidar nuestras candidaturas, pero a nosotros nos daría una gran tranquilidad ser acompañados por todos los vecinos valorando todo lo que se ha hecho”, resumió.

“¿Por qué queremos que nos voten?”, se preguntó: “Porque vivimos en Chaves los 365 del año; y porque nuestros médicos están atendiendo los 365 del año”, sentenció.

“Nosotros vemos el pozo en una calle… no somos ciegos, pero el Intendente tiene en claro cuando distribuye nuestros recursos cuánto va destinado a ese pozo y cuánto va destinado a la salud, y seguramente tenemos siempre por delante la salud, y el pozo será ordenado en los tiempos que económicamente se pueda”.

Y ejemplificó: “Si este ejemplo lo llevo a una familia que tiene la vereda de la casa rota, y tiene la desgracia de que se enferme alguien, al dinero que tienen destinado al arreglo de la vereda lo van a usar en la salud, no lo van a dudar: eso hace el intendente cuando decide donde poner los recursos”.

“No somos caprichosos, ni sordos: somos vecinos que queremos vivir igual que ustedes, tenemos los mismos problemas que todos: este no es un pueblo inseguro; es un pueblo que a veces tiene problemas de inseguridad, y otras veces tiene problemas de vandalismo y la gente no distingue entre inseguridad y vandalismo”, indicó.

“La provincia de Buenos Aires nos dio mucho, pero también se abrió otra puerta a través de José (Martínez) que es el Gobierno Nacional: todo eso hace que nosotros podamos tener una ciudad igual otras, y tengamos acceso a todo lo que tienen los demás”, detalló.

“Antes a los pueblos chicos no llegaban las políticas que se aplicaban en el conurbano, pero esos proyectos estaban pero nadie los gestionaba: nadie viene a darte algo si no hay gestión: todo se consigue yendo y viniendo”, afirmó.

“Por todo esto necesitamos que el 9 de agosto nos acompañen”, concluyó.