“Uno no deja de sorprenderse” dijo la Directora del Via Crucis

4 abril, 2015

 “Uno no deja de sorprenderse” dijo la Directora del Via Crucis

Luego de la realización del Vía Crucis en Claromecó, LU24 dialogó con la directora del Grupo de Teatro Claromecó, Cristina Caballero, quien, todavía emocionada por el éxito logrado, expresó:  “A uno le parece que con los años se curte, pero acá es como que pasan los años es cada vez más emotivo, no sé, pero fue muy fuerte, con el debut de Pablito y de las dos chicas que estuvieron muy bien; uno se emociona al ver el compromiso de las personas que son personas comunes como vos, como yo, que no tengo gran preparación actoral pero sale”.

“Uno no deja de sorprenderse, hay gente que nos sigue año a año y hoy los vi llorando desconsoladamente, así, literalmente”, agregó.

Los inicios del Vía Crucis

Caballero recordó “ la idea de Marta Vega cuando ella estaba al frente de la Dirección de Turismo, lo expuso en una cena y comenzaron con unos cuadros que pintaron los chicos del Secundario y los colocaron en la entrada del Vivero en 1997; yo arranqué en el 2000, teníamos el grupo armado en el que estaba Luis Chedrese y lo convencimos con coraje y caradurismo para hacer a Jesús, era opuesto a lo que hacíamos, ya que habitualmente hacemos comedias y ahora teníamos ante nosotros una cosa seria, sagrada, y nos largamos, primeramente haciendo estampas en un carro que tiraba la camioneta de Héctor Lanza, hace 16 años”.

“Del grupo original quedan Néstor Castro y Roberto Mellado, el resto ha ido cambiando en cuanto a los personajes”, sostuvo.

Al consultársele sobre cómo se sale de la situación actoral, dijo que “se sale fácil en el sentido de decir termina el Via Crucis, porque es muy fuerte el mes que hemos vivido, sobre todo el día de hoy”.

El trabajo de todo el año

En otro aspecto, respecto al trabajo que se realiza con los integrantes del Grupo durante el resto del año, citó Caballero que con la comedia que escribimos con Marita Caldás, “Qué familia Marta” la representamos quince veces, dos en Tres Arroyos, una en la Escuela Técnica a beneficio del colegio de Cascallares y luego en la Campano, a beneficio de la Escuela 21.

Ahora este verano hicimos “Sashasa pura sarasa” obra que ofrecemos para representarla, también a beneficio de quien quiera convocarnos, por lo que esperamos estar nuevamente en Tres Arroyos”.