Unos 25 chicos del Centro Complementario viajarán en Vacaciones Solidarias

2 julio, 2014 Leido: 5

Unos 25 chicos del Centro Complementario viajarán en Vacaciones Solidarias

La directora del Centro Educativo Complementario, Vanesa Barani, expresó su satisfacción por la posibilidad de que concurrentes a ese servicio formen parte del proyecto Vacaciones Solidarias, por el que viajarán a Misiones, a la escuela “Ciudad de Tres Arroyos” del Paraje Giacchino, y anunció que serán 25 los chicos que formarán parte de la delegación.

Barani anticipó además que hoy se concretará una reunión con los padres de quienes viajarían, de la que participará el director de Turismo, Diego Fernández. “Son 25 alumnos que irán a Misiones acompañados seguramente por cuatro docentes y tres representantes del Municipio. Y lo primero que hicimos cuando tuvimos la noticia fue conectarnos con el director y vice de la Escuela La Virgen de la Carreta, sobre todo para despejar nuestros miedos. Porque cuando surge la oportunidad para un docente de efectuar un viaje tan largo con alumnos, aparecen un montón de miedos, que tenemos que sortear porque no podemos privar a esos chicos de la oportunidad de concretarlo. Pero los directivos de La Virgen de la Carreta nos contaron cosas tan lindas, que esos miedos se disiparon”.

Dar y no recibir

“Para nosotros esto es muy importante porque siempre somos los receptores de la solidaridad. El Centro Complementario recibe hace muchos años la solidaridad de mucha gente, y ahora tendremos la oportunidad de ser nosotros los solidarios”, aseguró.
La directora del CEC también se mostró expectante en torno al aspecto educativo del periplo.