Usaron una pequeña nave no tripulada para tomar imágenes de la fiesta en la Rural

20 abril, 2015 Leido: 15

Usaron una pequeña nave no tripulada para tomar imágenes de la fiesta en la Rural

Para aquellos a los que llamó la atención, tanto en vivo al apreciarlo en el predio de la Sociedad Rural, como a través de la fotografía que publicó LU24, el pequeño aparato volador que surcaba el cielo en ese sector, el ingeniero agrónomo Leonardo Elgart explicó que se trata de un UAV (nave no tripulada), que se destina a la obtención de imágenes para uso netamente agropecuario.

“Somos amigos de los chicos que organizaron el evento y nos pidieron que tomemos algunas imágenes desde el aire, que ahora están en proceso de edición. Esta iniciativa comenzó con un colega, Hernán Borcano, a través de un grupo de Cambio Rural del que él es integrante y yo coordinador, a través del cual trabajamos con fotointerpretación e imágenes satelitales, para ser usadas en el rubro agropecuario. Primero adquirimos un avión y luego un hexacóptero, que tiene otras utilidades y alcances para nuestra actividad. De manera que según el trabajo y el objetivo para el que vamos a usar las imágenes, empleamos la aeronave que necesitemos”, explicó el profesional.

Elgart anticipó que en la actualidad trabajan con teledetección, a través de la cual se correlacionan características de los cultivos con las imágenes que se toman, lo que permite intervenir en cuestiones vinculadas a la sanidad, entre otras. “Desde el aire se ven cosas que desde el terreno es muy complicado detectar”, aseguró.