Vacaciones en el Centro Cultural La Casona

6 julio, 2016 Leido: 15

Vacaciones en el Centro Cultural La Casona

El Centro Cultural La Casona, ubicado en AV. Rivadavia 641, dio a conocer las actividades programadas para el mes de julio.

El domingo 10, desde las18, habrá un festival solidario con artistas locales a beneficio de Marcos Moreno.

En tanto, el sábado 23 y domingo 24, desde las 13, se llevará a cabo la tercera edición de la Feria de Emprendedores.

Viernes 29 y Sábado 30, desde las 16

“COCIENDO TRAJES DULCES Y CUENTOS”: Es una historia nacida a partir de los personajes iniciales del clásico cuento “El sastrecillo valiente” de los hermanos Grimm. Pero a diferencia de la conocida historia, en este caso la vendedora de dulces no es una anciana sino una joven señorita y el sastre no “mata siete” ni llega hasta ningún palacio para demostrar hazañas al rey, un desafío mayor lo espera desde el primer día que conoce a la vendedora: deberá contarle una historia nueva en cada ocasión que se encuentren. Juan Es un sastre que cose, borda y zurce la ropa de la gente del lugar. Una mañana pasa una vendedora ofreciendo sus deliciosos productos…le intercambia una historia por un queso, otra por un pan y un dulce. Ella acepta y así Juan deberá contar, buscar y aprender una historia nueva cada vez…cuenta con otro personaje gran conocedor del mundo… del espectáculo, del deporte y también del amor.

El “Cruce Teatro” es un elenco conformado en la ciudad de Necochea en 2007. Que ha transitados varias presentaciones en diferentes lugares de la Provincia. Sus producciones abarcan espectáculos para niñas, niños y adolescentes.

“CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM”: Es un espectáculo destinado a niños basado en algunos de los innumerables cuentos de los escritores y lingüistas alemanes Jacob y Wilhelm Grimm. Tomando como repertorio las historias que ellos recopilaron del folklore y la voz de su pueblo, en la puesta se recrea un escenario de granja y un mundo de imágenes internas que enlazan cuento tras cuento.

Cuentos de los Hermanos Grimm como proyecto abarca un variado repertorio y diferentes puestas y propuestas estéticas, donde siempre la música y la imagen cobran una papel fundamental en la obra y el relato. Desde 2007, El “Cruce Teatro” viene realizando un teatro de repertorio tomando cuentos del folklore del mundo como fue “Bitácora”; y luego relatos, mitos y leyendas de nuestra tierra dando por resultado “Tesoros del Viento”. En este caso, elegimos los hermanos Grimm para desarrollar nuestro espectáculo.

• Rosana De Castro: Actriz, Vestuarista y Profesora de
teatro. Trabaja en escuelas y jardines como docente.
Desarrolla un programa de atención y estimulación temprana
a partir del teatro en un jardín maternal con niños de hasta 2
años.
• Gustavo Wilson: Actor y Músico. Participa de programas
educativos y proyectos en ONGs barriales como tallerista en
murga y en teatro obteniendo producciones escénicas y
audiovisuales de los chicos ligadas a la disciplina.
• Alberto Santilli: Actor y Director. Su vasta experiencia en al
campo teatral y en especial del teatro para niños lo hace
referente en la ciudad. Coordina programas de arte y
educación en espacios comunitarios. Actualmente es
integrante de la comisión por el Festival Infantil de Teatro
para niños de Necochea.

Sábado 30, desde las 22:30, Ignacio Montoya Carlotto

Ignacio Montoya Carlotto: Pianista, compositor y arreglador nacido en 1978. Se crió con el nombre Ignacio Hurban hasta que el 5 de agosto de 2014 consolidó su identidad al ser reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar “Puño” Montoya y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Curiosamente, al conocer su identidad biológica, se anoticia de que en su familia la música ocupa un importante lugar: su padre era baterista, su abuelo paterno saxofonista y su abuelo materno, Guido, fue un melómano, amante del jazz. Estudió piano con Leandro Chiappe, Alberto Merolla, Evelina Aitala de Pacín, Hernán Rios, Emmanuel Ochoa y Ernesto Jodos, así como armonía y composición con Juan “Pollo” Raffo. A su vuelta a Olavarría siguió sus estudios clásicos en el conservatorio “Ernesto Mogávero” donde desde hace ya varios años se desempeña como docente. Ha desarrollado una importante labor en la docencia, siendo así que hasta diciembre de 2014 de desempeñó como director de la escuela de música “Hermanos Rossi” de Olavarría, ha editado varios discos y ha efectuado numerosas colaboraciones con artistas a lo largo de todo el país. Entre su discografía se destacan su registro del tema “El llanto del fin del carnaval” para el disco Open Dreams / Sueños abiertos (2006), grabado con el ensamble instrumental Purria Minga para la compilación del sello Inglés SLAM Records que fuera a su vez supervisado por George Haslam y Pablo Ledesma; su disco “Musa Rea” (2009) conformado en su mayoría por composiciones propias y que cuenta con numerosos invitados entre los que se destaca la voz de Liliana Herrero. En su siguiente disco “Mujeres argentinas x hombres argentinos” (2012), trabajo que aborda la recordada obra de Ariel Ramírez y Félix Luna. Se trata de una nueva versión tanto en sus arreglos como en sus interpretaciones. Tiene la particularidad de ser tocada y cantada íntegramente por hombres, entre ellos Raly Barrionuevo, Carlos Arguirre y Sergio Verdinelli. Este proyecto fue declarado de interés municipal por la intendencia de Olavarría.

Compuso y dirigió en 2000 el espectáculo de música latinoamericana Fusión Latina; en 2001 estrenó la obra de su autoría “Entre gallos y medianoche” en el Teatro Municipal de Olavarría. Junto al cantante Gustavo Angelini formó el dúo 2xtango, con el que tiene un disco EP editado: “2xtango”. Luego ingresó tomando el rol de pianista, arreglador y compositor al ensamble de música popular de Buenos Aires Meridiano 58, con el que grabó el disco “Tiempo y Forma”. Participó como pianista y compositor de varias formaciones de la escena del Jazz y Rock porteños. En la actualidad integra los siguientes proyectos: el “Ignacio Montoya Carlotto Septeto” “la Orquesta Errante”. Conforma el dúo de tango Ignacio Montoya Carlotto – Daniel Rodríguez (tangos valses y milongas) espectáculo que presentará en EL Centro Cultural La Casona el sábado 30 de Julio.


Descargas: