Vacaciones para la familia en el Mulazzi

15 julio, 2022 Leido: 456

Vacaciones para la familia en el Mulazzi

El Museo Mulazzi tiene previstas algunas actividades para realizar en familia durante las vacaciones de invierno, que se llevarán a cabo los días viernes 22, con el recorrido “De paseo al yacimiento”; el domingo 24 con el espectáculo “Amores en Quequén” por el grupo Canapé de Polenta; y el domingo 31 se presentará el Payaso Abelardo.

Domingos de espectáculos

El domingo 24 de julio, a las 16.00, se presentará el grupo Canapé de Polenta con un espectáculo de títeres y música llamado Amores en Quequén. Esta obra cuenta la fantástica travesía de un trovador incurable y un pirata temerario. Ambos irán en busca del amor de Diana, la protectora de todos los animales del bosque. Contada con canciones, llena de aventuras imprevistas y osados personajes que darán todo por encontrar en el otro un atisbo de su propia alma. Preponderando la acción a la palabra este cuento promueve el plano expresivo de los niños. Rompiendo con la línea escénica los retablos móviles son parte de la acción. La Música, parte esencial de la obra, hará de vehículo ante las palabras facilitando la escucha y la expresión.
El domingo 31 de julio, a las 15:30, será el turno del Payaso Abelardo, quien trae desde la ciudad de Necochea “El Circo de Abelardo”, un espectáculo de circo y humor para toda la familia. El Circo de Abelardo es un espectáculo que mantiene vivo y vigente el arte popular y milenario de los saltimbanquis.

Las entradas tendrán un valor de $300 y se encuentran a la venta en el Museo, Avenida San Martin 323, en el horario de 7:00 a 14:00.

De paseo al yacimiento

El viernes 22, la cita será a las 11:00 en el Museo Mulazzi, para dirigirse en micro hasta el Centro de Interpretación del Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2. Allí se realizará una actividad especialmente pensada para niños y niñas de 8 a 12 años, aunque la idea es que toda la familia pueda acercarse y participar. A través de la narración de un breve relato de Roberta Iannamico, se remontarán hacia 12 mil años atrás para ponerse en la piel de una niña jugando en la zona de sierras. Luego, se recorrerá el Centro de Interpretación siguiendo la cartelería del sitio. Por último, se realizará una dinámica de juego como cierre de la propuesta, regresando al Museo Mulazzi a las 13.00.

Para participar de la actividad es necesario inscribirse de manera previa y abonar el costo del transporte de $300 por persona.