“Vacaciones Solidarias”: Realizaron el acto de bienvenida en la Escuela “Ciudad de Tres Arroyos”

27 agosto, 2016 Leido: 11

“Vacaciones Solidarias”: Realizaron el acto de bienvenida en la Escuela “Ciudad de Tres Arroyos”


Se concretó esta mañana el acto formal de bienvenida en la Escuela “Ciudad de Tres Arroyos” del Paraje Giachino, Misiones, a las autoridades y alumnos tresarroyenses que viajaron en el marco de la actividad organizada de forma conjunta entre la Agrupación “Vacaciones Solidarias” y el Municipio.

“Educar con el ejemplo”

Las autoridades educativas del lugar, agradecieron la visita de la delegación de nuestra ciudad, como así también las donaciones recibidas. Ramón Lesme, director de la Escuela N° 287, se mostró emocionado y agradecido con la visita y destacó la posibilidad de “educar con el ejemplo”.

“Un día de fiesta”

Durante la ocasión, el Presidente de la Cooperadora, Marsio Motizka, aseguró que “hoy es un día de fiesta y todos los años crece. Cuando nos sentimos alejados de todos los centros importantes del país, nos acordamos que a casi dos mil kilómetros hay gente, una Municipalidad y una comunidad entera que se prepara con mucho tiempo para estar y compartir hoy con nosotros esto. Tenemos que agradecer y estar de fiesta por este acontecimiento. Gracias a toda la comunidad que trabajó para que esto sea realidad”, expresó con mucha emoción.

Por su parte, quien fuera la directora de la escuela tiempo atrás, Liliana Pipke, se hizo presente en el lugar y recordó cómo empezó a gestarse esta iniciativa que se extendió a lo largo del tiempo y que aún hoy continúa creciendo. Mencionó que por razones de salud no puede cumplir  la función de antes, pero que celebra como todos los años este momento.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 4 de Tres Arroyos, Vanesa Orsili, agradeció al Municipio de Tres Arroyos, recordó y comentó a los presentes como fue el proceso previo al viaje a Misiones del que participan alumnos del establecimiento y la importancia que representa esta experiencia para todo ellos y el cuerpo docente.

“Con el corazón y el alma llenos”

También hizo uso de la palabra, el director de Deportes Municipal, Guillermo Orsili, quien destacó que “estamos con el corazón y el alma llenos. No se necesita más que esto para estar feliz; cómo nos recibieron y nos tratan, el respeto y los valores que nos muestran, algo que ustedes trasmiten definitivamente día a día y una comunidad tan educada como esta, no es así de un día para otro. Somos privilegiados de estar acá”, sostuvo.

El funcionario agradeció al intendente Carlos Sánchez por el apoyo brindado, a los integrantes de la Agrupación “Vacaciones Solidarias”, a los integrantes del Grupo Scout Tomás Santa Coloma, al director del Ente Vial Descentralizado, Héctor Poggi, por facilitar el traslado de las donaciones; a los choferes; a la edil Claudia Cittadino y a los docentes de la Escuela 4 de nuestra ciudad “por el compromiso y la responsabilidad de acompañar a sus alumnos”, señaló.

Para finalizar, hubo intercambio de presentes.

En una plantación de tabaco

Por la tarde, los alumnos de la Escuela N° 4 recorrieron una típica plantación de tabaco. La visita sirvió para que aprendan cómo se trabaja la tierra e interiorizarse sobre la actividad.