Vacuna rusa: Santillan el intendente chavense se la aplicó. Llegan más dosis

2 enero, 2021 Leido: 412

Vacuna rusa: Santillan el intendente chavense se la aplicó. Llegan más dosis

Cuatro distritos de la Región Sanitaria UNO no recibieron aún la vacuna rusa. Se aguarda que el lunes lleguen.

El operativo contra el Covid-19 comenzó a muy buen ritmo y con entusiasmo en los otros 11 partidos.

Varios intendentes de la zona recibieron la dosis. Entre ellos el de Gonzales Chaves, el Dr. Marcelo Santillan.

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, negó cualquier tipo de discriminación o problema en torno a la distribución de las vacunas rusas contra el Covid-19 en la zona y confirmó que la semana próxima llegarán más dosis “que se destinarán a los distritos que no recibieron los viales durante los últimos días”.

El odontólogo reveló que “el criterio de distribución (de vacunas) lo definió la Provincia”, y confirmó que los beneficiados fueron, en una primera instancia, 11 de los 15 municipios que integran la Región Sanitaria. Entre ellos, hay tanto intendencias alineadas con el gobierno provincial como opositoras.

“Las cajas llegaron a las comunas de Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Guaminí, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Adolfo Alsina y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca”, enumeró.

Varios intendentes también decidieron aplicarse la primera dosis de la vacuna rusa, tal como hizo el gobernador Axel Kicillof. Algunos de ellos fueron Sergio Bordoni (Tornquist ) y Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves).

“Allí estimamos que comenzará la vacunación masiva para las cuales nos estamos preparando hace un mes y medio, que en Bahía se desarrollará en los dos hospitales públicos y cinco escuelas”, cerró.

¿Por qué se repartieron 450 dosis para cada uno de los 11 distritos?

Núñez Fariña explicó por qué en esta instancia se entregaron 450 dosis a cada uno de los 11 distritos de la zona beneficiados. El hecho llamó la atención, dado que se esperaba un reparto proporcional al número de habitantes.

“Es simple: las dosis vienen embaladas en cajas cerradas y selladas con 90 viales (frascos) cada una. A su vez, en cada vial hay 5 dosis. Como no se pueden dividir esas cajas, se optó por enviar una a cada municipio”, señaló.