Vacunación en Reta: “Fue una jornada de gran concurrencia”, contó el delegado Oñatibia

3 julio, 2021

Vacunación en Reta: “Fue una jornada de gran concurrencia”, contó el delegado Oñatibia

Este sábado, a partir de las 9 horas y hasta las 14 horas, comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación en Reta. La aplicación de dosis está dirigida a personas mayores de 50 años, que son las que tienen habilitado el turno libre, embarazadas con documentación que acredite su situación, mayores de 18 años con factores de riesgo y aquellos que hayan perdido el turno.
Whats-App-Image-2019-05-27-at-12-15-25
Esto se enmarca en la decisión del gobernador Axel Kicillof de acelerar el ritmo de vacunación y empezar a generar algunos operativos territoriales para garantizar que la vacuna le llegue a todos aquellos que han manifestado la voluntad de recibirla.
El delegado de la localidad, Horacio Oñatibia, contó que “fue una jornada de gran concurrencia desde las 9 de la mañana y se está desarrollando con buena acogida del pueblo, la gente está muy contenta y agradecida”.
También destacó la normalidad de la organización en la salita del pueblo. “Esto le viene bárbaro a los vecinos para evitarse el viaje hasta Tres Arroyos y tenerlo acá a mano”, valoró.
Agradeció al Dr. Gabriel Guerra, al Dr. Alexis Pogorzelsky, a quienes se acercaron desde centro municipal de salud de Tres Arroyos para coordinar con el equipo de vacunación del Ministerio de Salud provincial y al personal de la salud de la salita local. “Un trabajo muy coordinado, en muy buenas manos está la gente acá”, expresó.
Mañana le tocará a Copetonas recibir al equipo de vacunación en el Instituto Almafuerte.