Vacunación: estaría faltando la segunda dosis contra la neumonía

22 junio, 2022 Leido: 448

Vacunación: estaría faltando la segunda dosis contra la neumonía

El comienzo del invierno trae aparejado el aumento de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, pulmonares, entre otras, sumadas al Covid que llegó para quedarse. La vacunación es muy importante para prevenirlas, aunque a veces la falta de dosis hace que el calendario no se pueda completar.

El profesor y farmacéutico Jorge Lamberta, al respecto dijo: ”igual que el año anterior, estaría faltando la segunda dosis de la vacuna contra la neumonía, por lo que sabemos sería un inconveniente a nivel mundial, así lo dijo el laboratorio productor quién también informó que antes había dos marcas y desde hace unos años sólo quedó una y la alta demanda haría que no dieran abasto con la producción. La vacunación contra la neumonía es fundamental porque esta vacuna tiene una gran cantidad de cepas que colabora con la inmunización del organismo y aumentar las defensas.
En cuanto a la gripe no hay faltantes de vacunas, y todos los años hay que aplicarla ya que los virus van mutando. Con la aparición del Covid es muy importante tener la vacunación completa para que en el caso que contraigamos alguna enfermedad de ésta época, la misma sea de simple tratamiento”.