Vacunas perdidas en Olavarría: “Un tema sensible que ha generado tensión” afirma periodista local

6 enero, 2021 Leido: 269

Vacunas perdidas en Olavarría: “Un tema sensible que ha generado tensión” afirma periodista local

Desde el fin de semana pasado, la localidad de Olavarría, se encuentra consternada por la pérdida de las 400 dosis de la vacuna Sputnik V. Federico Colmenero, periodista de Infoeme, comentó a LU24: “El fin de semana se reportó una irrupción de electricidad, en la cadena de frio, en donde estaban las 400 dosis de la vacuna que habían llegado la semana pasada para el personal de salud. Esto se reportó el lunes, obviamente fue un escándalo desde el minuto 0 porque era realmente algo que no se esperaba”.

A partir de dicho suceso se presentó una denuncia formal en la fiscalía número 10 de Azul. “Se habló de un sabotaje, desde las autoridades del hospital Luciano Fortabat (oncología), que era donde estaban almacenadas las vacunas. Por ciertas irregularidades que se reportaron en la habitación donde estaba, se habla de un sabotaje” expresó.
Colmenero además, relató: “La perilla estaba baja. La cámara que monitoreaba el frízer se apaga, se ve una sombra antes de apagarse y después vuelve de funcionar (la cámara). Cuando vuelve a funcionar la cadena de frio ya estaba cortada. De alguna manera la electricidad se cortó cuando esas cámaras dejaron de funcionar”.
El periodista asegura que se perdió gran parte del lote de vacunas, porque eran 450 dosis. Estaban soportadas en 90 ampollas, en su gran mayoría con doble dosis. Calculan que de esas 450, se perdieron 400.
Debido a lo ocurrido trascendió que el primer plan es hacer una articulación con otros municipios, otras ciudades, para ese porcentaje, que es la gran parte del personal de salud que no llego a vacunarse, pueda hacerlo en Tapalqué, Azul y en la zona.
Finalmente, aseguró: “No se ha dado ningún nombre ni apellido. Hay ciertos reparos, porque es un tema sensible que se ha vivido con mucha tensión en Olavarría”.