Valeria Hernández, desde España: “la misma gente pide por la calle que se use la mascarilla”

7 enero, 2022 Leido: 3230

Valeria Hernández, desde España: “la misma gente pide por la calle que se use la mascarilla”

Desde España donde reside, la tresarroyense Valeria Hernández compartió hoy su mirada sobre la compleja situación sanitaria en ese país. Advirtió que “venía controlado, pero hoy está difícil nuevamente. No dejan entrar a lugares públicos sin certificado de vacunación pero hay libre ingreso al turismo de Inglaterra, de Holanda, de manera que no entiendo cómo se maneja esto. Hay alrededor de 1600 contagios cada 100.000 habitantes, está creciendo, y nuevamente tenemos que salir con barbijo a la calle y tener más precauciones”.
“La gente mayor de 60 años está recibiendo nuevamente dosis de vacunas, y en poco tiempo comenzarán a vacunar a los mayores de 50 con la tercera dosis”, relató.

Sobre las reacciones de la gente, Valeria admitió que “hay de todo, pero en las Fiestas se vio a todo el mundo bastante relajado. Pero a veces por la calle te cruzás con gente que pide que se cumplan las normas, que les dice a quienes no las usan ‘ponete la mascarilla’. Yo vivo muy cerca de Almuñécar, que es como Tres Arroyos; mi pueblo, La Herradura, sería como Claromecó, y vive mucha gente mayor, por eso también han existido más fallecimientos”.

Otra Cumbre Mundial del Tango
Respecto de la industria del espectáculo, en la que la cantante se mueve, aseguró que “los teatros están trabajando y casi siempre a lleno, pero todos con mascarilla. Pasado el confinamiento inicial, el tema de la música estuvo parado mucho tiempo, entonces yo me puse a dar clase, en un estudio de grabación que tengo en casa. Y estoy ensayando y armando algo para salir a tocar, a partir de algunas conversaciones que surgieron de un concierto en el que participé el otro día como invitada en La Tertulia, que es similar al Café Tortoni”.
Valeria participaría, convocada nuevamente por Tato Rébora, quien la llevó por primera vez a España, de la Cumbre Mundial del Tango representando a Argentina. Todavía no hay una fecha cierta, por la pandemia, pero sí se estableció que será en Italia.
Además la tresarroyense espera poder viajar a su tierra natal en algunos meses. “No conozco a mis sobrinos nietos, por eso voy a intentar ir, además extraño mucho la familia, los amigos, las costumbres, todo. Los tengo en mi corazón a todos pero la pandemia además entiendo que nos ha unido, y eso es lo que nos enseña esto que está pasando: a ser más empáticos y solidarios con la gente”, concluyó.