Vamos todos por Kalen

20 octubre, 2014 Leido: 4

Vamos todos               por Kalen

Un niño de tres años de Adolfo Gonzales Chaves permanece internado en el Hospital Garrahan, a la espera de un autotrasplante de médula en el mes de diciembre, y su padre Diego Lopazzo, en diálogo con LU24, destacó la colaboración que recibe la familia de la comunidad, de diversas entidades y de lugares como De La Garma y Tres Arroyos.

Explicó que Kalen empezó siendo atendido en Gonzales Chaves, luego fue derivado al Hospital de Niños de Tandil, donde estuvo internado un mes y de allí lo derivaron a Buenos Aires.

“Creíamos que era algo infeccioso; le hicieron una punción de médula y salió que es algo tumoral y ahí comenzó esta lucha. El tratamiento, por como evoluciona él, son cinco ciclos de quimioterapia y cada uno consta de tres días de quimio. El ahora está en el cuarto ciclo. Venía bastante bien, soportándolas, y ayer en la última droga tuvo una descompensación importante, pero ya esta bien”, relató.

Indicó además que “cuando nos dieron la noticia, que había que quedarse varios meses en Buenos Aires, en ese momento uno lo que menos quiere escuchar es eso; de ahí fue arrancar y pensar cómo estás parado, cómo conseguir todo. Tuvimos que dejar de trabajar. Nos da una mano gigantesca Mario Marcela, el exjugador de fútbol que vive a dos cuadras y media del hospital. El nos consiguió una casa y ahora Kalén le dice tío, somos prácticamente familia. Gracias a la localidad, a De La Garma, a Tres Arroyos; es impresionante la ayuda que tenemos y así vamos pasando el tratamiento, los gastos comunes; los del tratamiento por suerte la mutual IOMA los está cubriendo”.

Diego, quien es Bombero Voluntario y guardavidas, también informó que seguramente en diciembre se haga el autotrasplante de médula a Kalen. “Tiene un tumor pegado a la médula y después dentro de la médula ósea, eso recorre todo el huesito. El tumorcito se ha achicado, con lo cual el tratamiento está haciendo efecto. Sacarían células madre de su médula, la autocultivan y luego se la volverían a poner. Pero acá para esa fecha está lleno, y para esas operaciones solo hay ocho camas, ya que son especiales, estamos haciendo averiguaciones para ver que sucede”.

Quienes deseen colaborar con Kalen y su familia pueden hacerlo a través de una caja de ahorro en el Banco Provincia a nombre de Diego Lopazzo, Adolfo Gonzales Chaves, DNI: 27.667.366.