Borda: “Garate recibió las mismas invitaciones que el resto”. Muestran fotos del Diputado en la platea. “Pity” desmiente.

14 marzo, 2017 Leido: 12

Borda: “Garate recibió las mismas invitaciones que el resto”.  Muestran fotos del Diputado en la platea. “Pity” desmiente.


Vanesa Borda, secretaria del Concejo Deliberante e integrante de la Comisión Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo, aclaró algunos aspectos de las invitaciones cursadas a dirigentes de distintos espacios políticos para participar de la celebración, en respuesta a declaraciones del diputado Pablo Garate, del Frente Renovador, quien aseguró no haber sido invitado a la inauguración.
“Todos los espacios políticos que tienen representación en el Concejo Deliberante recibieron un sobre con una serie de invitaciones; una de ellas al almuerzo oficial, que como tiene una limitación de personas, hay que ser invitado para poder asistir, mientras que otros eventos de la Fiesta son libres y abiertos y se puede participar como cualquier otro ciudadano. No se hicieron invitaciones a cada uno de los eventos que se realizan en la Fiesta. Sí se les envió invitaciones a todos los espacios políticos para el acto protocolar del domingo a las 16, y para el desfile realizado a continuación. Y en lo que tiene que ver con los espectáculos, cada espacio político recibió un sobre con dos entradas de cortesía para cada noche, del viernes, sábado y domingo. Y cada bloque la recibió como es habitual que se haga cuando queremos hacerle llegar cualquier nota o información a los legisladores como el propio Garate o Rosío Antinori, y la vehiculizamos a través de sus propios bloques. Eso se distribuyó el viernes al mediodía en cada bloque, incluido el del Frente Renovador”, puntualizó Borda.
Asimismo advirtió que para la distribución de entradas de cortesía para los espectáculos, se privilegiaron los centros de jubilados, se entregaron otras a través de Acción Social y Discapacidad, y se dio cumplimiento de la ordenanza que garantiza el acceso de jóvenes. “De todas maneras todos los bloques recibieron dos entradas por noche”, sostuvo.
“En el caso del diputado Garate y la diputada Antinori, ambos recibieron su sobre personal de invitaciones en los bloques de las fuerzas políticas que representan. Además, entiendo que para la Mesa Redonda se enviaron invitaciones y cronograma de los paneles a través del mail, mientras que el resto de la programación de la Fiesta del Trigo estaba en los medios desde días antes, y a excepción de los espectáculos centrales, todo es libre y eso queda en evidencia con la masiva participación de la gente”, consideró Borda, que además exhibió las invitaciones que se enviaron a los legisladores y, por ende, al propio Garate.
Fotos
El área de Prensa de la Municipalidad de Tres Arroyos envió cuatro fotografías para respaldar los dichos de la Secretaria del Concejo Deliberante y miembro de la organización de la Fiesta Provincial del Trigo. En las mismas se ve al diputado Pablo Garate sentado en una de las plateas en el Escenario Mayor Juan Pesalaccia.

“Pity” Federico desmintió a Borda

El concejal del Frente Renovador, Julio Federico, aseguró que Vanesa Borda “miente, porque las entradas no llegaron al mediodía sino a las 13.45. No obstante, a pesar de que estamos acostumbrados al maltrato de algunas personas en el Concejo Deliberante, lo que dijo Pablo Garate es que no lo invitaron a la inauguración de la Fiesta del Trigo sino únicamente al almuerzo, que es lo mismo que nos llegó a nosotros. Pero faltarles el respeto a legisladores que nos representan a todos en la Cámara no se entiende. Hasta el viernes a las dos menos cuarto de la tarde nosotros no sabíamos, ni siquiera los concejales, si nos habían invitado a la Fiesta. Nos avisó la secretaria del bloque por teléfono. Pero el de Pablo fue un comentario al pasar; depende del vecinalismo hasta dónde lo quiere llevar”, finalizó.