Variadas propuestas para “La Noche de los Museos”
La coordinadora del Museo Mulazzi, Sonia Finocchio, brindó detalles de lo que será “La Noche de los Museos” el próximo 4 de noviembre, actividad que se concreta a nivel nacional y de la que museos y centros culturales del distrito se adhieren.
“Es una iniciativa nacional en la que por una noche se abren todos los museos en forma gratuita y la comunidad puede asistir y realizar actividades en ellos. Se hace por segundo año consecutivo en la ciudad”, dijo en el inicio Finocchio.
Mencionó que por esta razón se hicieron reuniones con los museos del distrito “y decidimos hacer actividades en forma simultánea con el resto de los museos del país”.
Invitaron además a otros centros culturales, para que hagan apertura con otras actividades.
MULAZZI
El Mulazzi, estará abierto desde las 18 hasta las 0 horas.
“Vamos a comenzar con un Taller de Arqueología para niños, donde trabajarán en la tierra. Hay cupos limitados. También tendremos un Taller de Origami para niños, en el que se trabajará la historia en papel. A las 19.30 horas, vamos a abrir una Muestra de Sombreros; son alrededor de unos 50 y de 20 a 22 haremos un propuesta distinta. Se trata de la Fiesta de la Lectura Desconectada, en la que habrá sillones y puff para que la gente traiga su material de lectura, sin tecnología, y lea durante dos horas. Eso será de 20 a 22. Luego a partir de las 22, habrá un recorrido por la muestra de arqueología de 22 a 23 y de 23 a 24, se proyectará un video histórico de la ciudad de la década del 40’ y luego se podrá recorrer la muestra de historia”, detalló.
MUBATA Y AUTOMÓVIL
Agregó que en el MUBATA, se concretará una recorrida por las instalaciones y concretar visitas, mientras que en Museo del Automóvil de 18 a 23 habrá visitas guiadas.
QUELAROMECÓ Y ANIBAL PAZ – CLAROMECO
En tanto en Claromecó de 18 a 19.30 horas desarrollarán visitas guiadas bajo el lema “el Museo sale a la calle”. Será por puntos históricos de la localidad y de 19.30 a 20.30 se hará una charla denominada Proyectando el Pasado en el Espacio Quelaromecó. De 20.30 horas en adelante visitarán el Museo Regional Aníbal Paz”.
COPETONAS Y SAN MAYOL
En Copetonas, se organizó en el museo del lugar “espectáculos de danza y canto, con servicio de cantina y en San Mayol la propuesta es por demás interesante ya que a partir de las 20 se realizará la Búsqueda del Tesoro por distintos lugares históricos del pueblo, donde los participantes se guiarán con objetos de iluminación y luego confluirán en el museo. Allí también habrá servicio de cantina.
ORENSE
También en Orense, a las 18, se realizará la muestra anual de talleres y una charla denominada “el tren que dio vida a nuestro pueblo” con poesía y relatos.
FUNDACIÓN CAMPANO Y CENTRO CULTURAL VILLAFAÑE
Por otra parte, en la Fundación José Campano, de 19 a 22 harán la apertura de la galería con una exposición de cuadros y visitas al museo de la Fundación. A las 20.30 horas, estará el concierto de “Otro Cantar” y en el Centro Cultural Villafañe, se podrá disfrutar de “Mujeres con Mayúscula” de 20 a 22 horas y una muestra de ilustraciones de Mirta Rey. También se brindará servicio de cantina.