Varias posibilidades para colaborar con los inundados

17 agosto, 2015 Leido: 6

Varias posibilidades para colaborar con los inundados

Los cuatro clubes de servicio locales, Rotary Club Tres Arroyos, Rotary Club Tres Arroyos Libertad, el Club 24 de Abril y el CAS Fortín Machado recolectarán mañana y el miércoles elementos para los inundados, en la sede del Club Social, donde también funciona el CAS.

Liliana Viejo, de Rotary Tres Arroyos, anunció que la recepción de donaciones comenzará a las 9.30 en la esquina de Pellegrini y Sarmiento, y se extenderá hasta las 17.30. “Ya está armada la logística, y la Municipalidad de Tres Arroyos pondrá un camión para llevar los elementos, que serán distribuidos por el CAS Luján. Por pedido de esta misma entidad, estamos solicitando leche larga vida, agua mineral, pañales, elementos de higiene personal y de limpieza, especialmente lavandina”, puntualizó.

Hay vehículos disponibles para retirar donaciones a quienes no puedan acercarlas, indicó Mariano Risso, del Rotary Libertad. Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 15545209, 15521599 y 430606. Mientras que Guillermo Traverso, del Club 24 de Abril, sostuvo que “estamos seguros de que vamos a conseguir cumplir nuestro objetivo, porque la gente es muy solidaria”.

En UETA

Por su parte, la dirigente docente Mirta D’ Annunzio indicó que en la sede de UETA se están recibiendo, por pedido de la Federación de Educadores Bonaerenses, donaciones para los maestros afectados por la crecida de aguas, especialmente en la zona de Salto. “Hemos tenido una respuesta muy importante, sobre todo de gente que no es docente pero que se ha acercado a colaborar. Esperamos sobre todo detergente, lavandina, trapos de piso, escobas, elementos de limpieza en general que son tan necesarios para cuando bajan las aguas. Además se han contactado con nosotros chicos que estaban haciendo una colecta por Facebook, que nos alcanzarán los colchones, ropa y frazadas que lograron reunir. También sería interesante coordinar el traslado con el Jardín de Cascallares, que también ha enfocado su colecta en Salto”, señaló.

Las donaciones se llevarán a la sede de FEB en Salto, desde donde se distribuirán a docentes, escuelas y gente afectada por esta problemática. Y se podrán entregar en esta ciudad en la sede de Mitre 330, teléfono 426889, que permanecerá abierta de 8 a 12 y de 15 a 19.

En el Jardín 907 de Cascallares

Desde Micaela Cascallares, Eduardo Sacco es el organizador de la logística de traslado de elementos recolectados para los inundados de la zona de Salto, por parte del Jardín de Infantes N°907 de esa localidad. Entrevistado por LU24, aseguró que mucha gente “ha querido colaborar con quienes están sufriendo las inundaciones, especialmente en Salto, con cuyo municipio nos comunicamos y es uno de los más afectados. Estamos gestionando cómo llevarles las cosas”.
“Recibimos mucha ropa, lavandina, algunos colchones, y en el último mail que nos enviaron nos solicitaban sobre todo artículos de limpieza. Para poder completar el camión no hemos puesto fecha de salida, especialmente porque estamos esperando la contestación de algunas empresas a las que les hemos solicitado colaboración. Pero suponemos que después del miércoles, una vez que recibamos algo de lo que estamos aguardando, especialmente guantes, escobas, pañales, estaremos saliendo para allá”, puntualizó.

Los elementos se recibirán de 13 a 15 mañana en el jardín, o a través del 15645008, en cuyo caso los referentes de la colecta pasarán a retirar la colaboración.

CAMA y Moteros

Hasta el sábado 22 de agosto CAMA y Moteros Tres Arroyos juntan elementos para los inundados de Campana. Se solicitan alimentos, artículos de limpieza y pañales, ya que se tiene mucha ropa juntada –solamente se podrían aportar algunas frazadas-.

Quienes quieran colaborar se pueden comunicar al 420655.