Varios temas abordó la Comisión de Obras Públicas del Concejo

14 octubre, 2020 Leido: 391

Varios temas abordó la Comisión de Obras Públicas del Concejo

Se reunió de manera virtual, la Comisión de Obras Públicas y Seguridad del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos.

Allí se abordó el proyecto de estudiantes de EEST 1 sobre promoción uso de Energías Renovables. Se acordó realizar una reunión con legisladores provinciales y con funcionarios municipales de Obras Públicas y a Gestión Ambiental. En general hay consenso para arribar a acuerdos sobre el proyecto.

En torno a la iniciativa de Tranqueras Seguras del bloque de Juntos por el Cambio, la concejala De Grazia solicitó incorporar al expediente una modificación del proyecto original y un nuevo informe del ingeniero Carlos Preciado.

Por otra parte, se acordó realizar una reunión virtual con funcionarios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Municipalidad para tratar el tema de viviendas. Desde el Bloque de Todos se solicitó nuevamente que se pida al Ejecutivo una reunión urgente de la Comisión de Tierras, dado que hay que dar ingreso a los terrenos de la plusvalía de los diversos emprendimientos urbanísticos del distrito, que les permitirían al Municipio generar ingresos por su venta a precio de mercado o generar tierras para futuras urbanizaciones (por ejemplo a través del PROCREAR).

También se dio tratamiento a una nota de vecinos del barrio Nuevo Olimpo, producto de la reunión en la que participaron concejales del Bloque de Todos y Juntos por el Cambio, en donde se solicita se acompañen desde el Concejo una serie de gestiones para la mejora del barrio.