Vassolo: “Nos pareció interesante darle una salida al cultivo de avena”

16 agosto, 2016 Leido: 18

Vassolo: “Nos pareció interesante darle una salida al cultivo de avena”

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agraria, Pablo Vassolo, destacó la inversión concretada por la entidad, tras adquirir la planta de avena arrollada en el Parque Industrial local y anticipó que la intención es realizar más inversiones en la misma.

“Esta inversión se firmó la semana pasada y vamos a tomar posesión del lugar en septiembre próximo. La idea es empezar allí y seguiremos trabajando con un turno. Tenemos proyectado hacerle algunas inversiones más para planificar aumentar la producción si es posible y se pasaría a dos turnos el año que viene si esto se diera”, explicó Vassolo.

Mencionó que la planta realiza pelado y arrollado de avena y derivados de la misma. Podría llegar a hacerse algún otro proceso más, “pero habría que hacerle cosas más adelante”.

“Nos pareció interesante para darle una salida al cultivo de avena para nuestra zona que es importante y segundo, la cooperativa se pensó en este proceso de valor agregado que no estamos haciéndolo y era bueno empezar a hacerlo y el consejo lo aprobó”.

En cuanto al mercado indicó que “todo lo que elabora se vende, seguiremos con la línea que ha venido haciendo y con iguales destinatarios. Si aumentamos el volumen de producción se pensará en expandirlo”.

La planta conservará la cantidad de empleados que tenía y dos más eventualmente, y en septiembre anticipó, que “se hará el cambio para que pasen a pertenecer a la cooperativa”.