Vecina de Orense  egresó del FINES 2 con 72 años siendo abanderada

21 diciembre, 2016 Leido: 12

Vecina de Orense  egresó del FINES 2 con 72 años siendo abanderada


A los 72 años, Marta Jensen, oriunda de Necochea y vecina radicada en Orense desde los 30 años, resultó ser elegida mejor compañera y abanderada tras finalizar sus estudios secundarios a través del Programa de Finalización de Estudios para Adultos FINES 2, en aquella localidad.

“Nunca se me había dado la oportunidad, porque yo estudió en un colegio rural y mis  padres me necesitaban en la casa para ayudar y nunca pude terminar. Después me case, tuve mis hijos y tampoco pude. Cuando crecieron fui dos meses a la secundaria nocturna, pero cuando empezó el invierno vi que no podía. Yo nací en Necochea y cuando me casé a los 30 años vine a Orense. Trabajé mucho limpiando casas, y mis hijos están uno en La Pampa, otra en Rosario y la otra en Bariloche”, recordó a L U 24.

Marta, aseguró que luego de enviudar hace 7 años atrás “tuve más tiempo para dedicármelo a mí. Comencé a estudiar, hice un año de primaria en Tres Arroyos y después esto”.

Destacó que “fue hermosa la experiencia de cursar con gente joven. Yo les digo que me recuerdan a mis nietos. El primer día sentí muchos miedos, los primeros años estaba lo más cerca del escritorio posible. Siempre tuve el deseo de aprender; el mundo avanza y uno se va quedando, porque hay más cosas para aprender. Aún estoy muy emocionada, no pensé recibir tantos regalos. Me acompañó la familia, los vecinos del pueblo. Pienso que voy a extrañar al colegio. Sé que surgirá algo para empezar, ya me anoté  para empezar algunas cosas y si se presenta la oportunidad de algo como esto lo voy a enfrentar”, dijo.

Finalmente, quiso dejar unas palabras para la juventud toda: “les digo a los jóvenes que aprovechen a aprender todo lo que puedan; que tienen más facilidad a la edad de ellos que a la mía. Yo repasaba y repasaba para recordar, ellos con una o dos veces lo saben. Que aprovechen a estudiar, porque es tan lindo saber cosas y estar preparado para la vida.  Que sean buenos compañeros, amigos; que no discriminen a los que van atrás y saben menos, porque alentándolos ellos irán para adelante, que perdonen y sepan perdonar”, remarcó.