Vecina denuncia “abandono de persona” en el Centro de Salud de Claromecó

3 septiembre, 2018 Leido: 30

Vecina denuncia “abandono de persona” en el Centro de Salud de Claromecó

Valeria Quintana, ciudadana de Claromecó, mamá de una niña que padece Diabetes grado 1 y que también es Celíaca, nos hizo pública una nota con pedido de públicación   sobre la atención que recibió ayer domingo, en el Centro de Salud “Dr. Juan Abad”, de la villa balnearia.

Allí expresa que la llevó (a su hija) a las 10:20 hs. con 40 grados de fiebre y dolor de garganta, que la atiende el personal de limpieza y le informa que el Dr. Daniel Olivera había salido a hacer un domicilio. A las 10:45 hs. vuelve la ambulancia, a los 10 minutos la enfermera Julia Cristaldo le informa que el Dr. no había regresado en el móvil.

Expresa luego que la enfermera lo llama por teléfono y por esta vía informa que padece de angina, recetándole Novalgina y que hiciera reposo en la casa.

Considera la vecina que hubo abandono de persona, siendo que su hija tiene antecedentes de haber estado varias veces internada. Comenta que el Director del Hospital, Javier Pizarro está anoticiado de esta situación y que espera que actúe al respecto.