Vecinalistas del interior bonaerense rechazan aliarse a Cambiemos

11 diciembre, 2016 Leido: 7

Vecinalistas del interior bonaerense rechazan aliarse a Cambiemos

Desde que asumió su gobierno, Cambiemos se propuso agrandar las filas de la alianza, y para ello, abrió la puerta a un cuarteto de intendentes que llegaron, principalmente, desde el peronismo. Fueron Hernán Bertellys (Azul), Joaquín De la Torre (San Miguel), Ismael Passaglia (San Nicolás) y el vecinalista Carlos Berterret (Coronel Pringles), quienes se acoplaron al Gobierno. Ahora, publica la revista platense La Tecla, va por los vecinalismos.
En un paso para conseguir su objetivo, estrecharon lazos con Adrián Sánchez, alcalde de Exaltación de la Cruz. El objetivo pasa por sumar adhesiones y en el caso de no propiciarse el salto a la alianza gobernante, que al menos la fuerza local acompañe las listas legislativas, la bonaerense y la nacional.
Sin embargo, la estrategia electoral liderada por el PRO, encontró los primeros rechazos desde el interior de la Provincia. El vicepresidente del Frente Justicialista Vecinal de Tres Lomas, Franco Dreessen (foto), en comunicación con La Tecla.Info, advirtió: “que acá no vengan”.
Si bien reconoció que “es una estrategia política que ya está implementada”, manifestó que los espacios vecinalistas que logran sobrevivir, son quienes “pueden hacer uso de la cintura entre peronistas, radicales, kirchneristas, etc”.
En ese sentido, apuntó que “en Tres Lomas tenemos claro el concepto de formación y frente con el Frente para la Victoria, para nosotros el Frente Justicialista Vecinal está en las antípodas de lo que pretende el PRO, Cambiemos”. Y remarcó: “que acá no vengan”.