Vecinos de Marisol piden médico permanente

13 abril, 2015 Leido: 3

Vecinos de Marisol piden médico permanente

Vecinos de Marisol entregaron petitorio al intendente de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano, solicitando la presencia y atención de un médico permanente en la localidad, durante los meses de verano y fines de semana largo.

Norberto Tuero, uno de los vecinos que entregó el petitorio, explicó que la solicitud consistió en que “tengamos un médico permanente al menos durante los meses de verano. El médico actualmente comenzaba los primeros días de enero hasta el 15 de febrero, con guardia pasiva todo el día y guardia en consultorio. Los vecinos juntamos cerca de 800 firmas y fuimos a plantear nuestra inquietud al intendente y aparentemente se dará curso favorable al pedido”.

Según recordó, “esto surge en un fin de semana largo previo a Semana Santa, donde no teníamos guardavidas y una persona que estaba bañándose en el mar tuvo un percance y estuvo a punto de ahogarse. Los vecinos intentaron entrar con una lancha, lo acercaron a la costa y no pudimos dar con el ambulancista de guardia para poder trasladarlo y eso llevó al pedido de un médico permanente los dos meses de verano y que el ambulancista esté siempre dispuesto a las emergencias y que los fines de semana largo, contáramos con guardavidas porque es mucha la gente que se acerca a nuestras playas”.

En este sentido, remarcó que “en Semana Santa la municipalidad puso dos guardavidas y el intendente Zorzano, anticipó que se pondrá desde la apertura de la temporada y hasta se incrementara la cantidad. Luego finalizada la misma, se mantendrá una guardia los fines de semana largo”.

Respecto al tema del médico, “hay que ver lo del presupuesto, pero la menos habrá en enero y febrero. También manifestamos que hay 16 alumnos en la escuela y dos niños. Fuimos por un pediatra, y acordamos que el mismo pediatra que va a Oriente, se acerque a Marisol una vez por mes a hacer el control del niño sano. El intendente vio con agrado el pedido y dijo que lo veía posible”.