Vecinos e instituciones avanzan en la organización del aniversario de Reta

13 noviembre, 2016 Leido: 9

Vecinos e instituciones avanzan en la organización del aniversario de Reta

Reta celebra 87 años de su fundación y lo celebra el domingo 27 de noviembre en el Anfiteatro del pueblo. En una convocatoria para todo público, se prevén actividades variadas, números artísticos, espectáculos, desfile, muestras y feria de artesanos. Habrá cantinas, sorteos y mucha diversión.
El evento, que comenzará en horas de la mañana y se extenderá hasta que caiga el sol, se centrará en la Av. Stella Maris y Calle 48, en espacios al aire libre intervenidos con distintas propuestas.
Mientras el grupo SMR -integrado por vecinas que se propusieron organizar desinteresadamente por segundo año consecutivo la Fiesta del pueblo- coordina acciones y va definiendo el programa de cara al 27 de noviembre, cuenta con la colaboración de vecinos e instituciones locales, como también de la Delegación y las Direcciones de Turismo y Cultura municipales.
En conjunto, se trabaja para generar una fiesta completa, atractiva para todo público y con variedad de iniciativas. Se prevé un emotivo desfile de bienvenida para luego dar lugar al acto protocolar, al que asistirán autoridades gubernamentales. A partir de entonces, se abrirán las cantinas, que trabajarán a total beneficio de la Escuela Secundaria, y el Paseo de Artesanos que ya tiene alrededor de 30 inscriptos: la convocatoria cierra este viernes 18 de noviembre.

Programa con atractivas propuestas
Además de los infaltables recitales y números artísticos, entre los que se cuentan las guitarras y voces de los retenses Facu y Seba, los tresarroyenses Julio Scarabotti y Leandro Boncore; desde Copetonas y Reta el folclore de Rurales de la danza y Antú Lafken, la voz tanguera del pergaminense Ricardo Luzuriaga y hasta una comparsa de samba brasilera con Hatun Tupaq. El cierre, a pura fiesta con ritmos de todo el país, será de la mano de la marplatense Florencia Cosentino y durante toda la jornada habrá números en vivo de La Calaka Circo y actividades culturales, de promoción turística y recreativas para todas las edades: desde juegos y malabares hasta clase de yoga, caminatas guiadas y más.
Entre la nutrida agenda, se proponen también homenajes a pobladores, el armado comunitario de una bandera gigante y un concurso de tortas cuya temática este año es el Barco hundido (ver detalles en la página de Facebook de @somosmasreta o consultar en Delegación: 02983-490-012, por la mañana). Habrá stands de turismo, muestra de fotos y producciones artísticas de los talleres financiados por la cartera de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos.

El evento fue declarado de Interés Turístico Municipal (resolución Nº 1249/2016), por segundo año consecutivo. Organiza: grupo Somos Más Reta con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos, la Delegación comunal, instituciones locales y comunidad retense.
Se invita a participar a todo el mundo: novedades en Facebook @SomosMasReta con el hashtag #RetaCelebra.