Vecinos Interesados en Claromecó propusieron una agenda conjunta al delegado

31 marzo, 2016

Vecinos Interesados en Claromecó propusieron una agenda conjunta al delegado

Tras un encuentro del delegado Carlos Avila con la Asociación de Vecinos Interesados en Claromecó, el presidente de AVIC, Horacio Russo, aseguró que la temporada en la villa balnearia “tuvo un enero con muy poca gente, como pasó en todo el país, y un febrero espléndido, pero para los que somos apasionados por Claromecó lo vemos siempre lindo”.

Respecto de la Semana Santa, Russo consideró que “la Semana Santa tuvo bastante gente, con un clima medianamente claromequense, con un poquito de viento, pero igualmente disfrutable”.

Entretanto, advirtió que el encuentro con el nuevo delegado “nos dejó la sensación de que fuimos muy escuchados y eso es bueno, porque cuando se logran objetivos comunes, es más fácil trabajar. Nuestro objetivo siempre fue decir lo que no nos gusta pero proponer qué hacer para el cambio, y en este aspecto Avila nos escuchó, aun cuando vale aclarar que no fue el propuesto por nosotros para la elección de delegados”.

Preocupaciones

“Hablamos de algunas preocupaciones como las antenas de celulares que se han instalado, sobre las que realizaremos un pedido para ver si tienen analizado el impacto ambiental sobre la salud de quienes vivimos en Claromecó; pedimos de nuevo sacar las casillas de ese playón horroroso que está pasando el Faro, donde este verano vimos verdaderas tiendas de campaña cuando tienen campings con las condiciones sanitarias necesarias. Pedimos también que las zonas de recreación se extiendan, tal como lo habíamos solicitado, hasta la avenida 27, porque es incluso más fácil de controlar y de comprender por los automovilistas. Proponemos, además, en trabajar en una buena cartelería informativa, para que la gente entienda algunas cuestiones y se pueda ahorrar incluso el personal que se ocupa de esto. Finalmente hablamos sobre los boliches, porque creemos que si hay un buen control del cumplimiento de las ordenanzas, las cosas tendrían que estar donde están y los vecinos estarían tranquilos. Porque además, recordamos como una de las bases de nuestra asociación, que la paz y el paisaje son las fortalezas de Claromecó”, puntualizó el presidente de AVIC.

Russo se refirió también a la voluntad de “mejorar el frente costero, pero quizá evitando usar tanta tosca, que inevitablemente va al mar; así como nos preocupa la erosión, porque se ve a simple vista. Es difícil devolver la arena al mar, por eso se analiza la prolongación del murallón. En todas estas cuestiones, el nuevo delegado se comprometió a trabajar en conjunto con nosotros y a continuar reuniéndonos periódicamente”.