Ventajas para las PyMEs en una videoconferencia de los contadores

28 marzo, 2017 Leido: 10

Ventajas para las PyMEs en una videoconferencia de los contadores

En la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se proyectó una videoconferencia sobre nueva legislación vinculada a las pequeñas y medianas empresas. La presentación, efectuada en La Plata, estuvo a cargo del presidente de ese organismo, doctor Alfredo Avellaneda; y la disertante fue la subsecretaria de Política y gestión PyME, licenciada Carolina Castro.
Daniel Cotabarren, titular de la delegación local, anticipó que “a través de esta ley se establecen una serie de condiciones favorables para las PyMES, como rebajas impositivas, reintegros que se usan para pagar impuestos, entre otras, previo cumplimiento de distintos requisitos. La disertación la hace una técnica en pequeñas y medianas empresas, y es organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas”.
Cotabarren analizó estas ventajas, entre las que mencionó el diferimiento del IVA por 60 días, devolución del 10% de inversiones según ciertos requisitos y montos, y utilización como certificado de crédito fiscal por esas compras para el pago de otros impuestos. “Los profesionales decimos que un solo rubro no va a salvar todo, sino que son varias las cosas que hay que sumar. Pero estas son ventajas y hay que utilizarlas. Los contadores tenemos un trato cotidiano con la gente de las pequeñas y medianas empresas, participamos de su crecimiento, escuchamos los reclamos que hacen sus referentes, y compartimos ese estilo de trabajo y de vida. Y siempre tratamos de dar la mejor opinión, las herramientas, para que los clientes tomen sus decisiones”, consideró.
El profesional indicó además que se ha invitado a empresarios locales, gente del Parque Industrial de Tres Arroyos, Cámara Económica, Sociedad Rural y otras entidades que nuclean a pequeños y medianos empresarios de Adolfo Gonzales Chaves.