Verano 2019: Ávila promete inspectores de playa y una senda costanera de 700 metros

12 noviembre, 2018 Leido: 32

Verano 2019: Ávila promete inspectores de playa y una senda costanera de 700 metros


La senda costanera que se construye en Claromecó totalizará los 700 metros lineales, multiplicando la extensión prevista originalmente, según anunció el delegado director del Ente Descentralizado, Carlos Ávila. Además, este verano habrá al menos dos inspectores de playa, uno abarcando la zona de Claromecó y otro para Dunamar y con un horario similar al de los guardavidas.

“La Cooperativa Eléctrica nos donó cable subterráneo y con Carlos Carabio estamos viendo el tema de los palos, de manera que la senda contará también con luminarias propias. Además estamos reparando el murallón en los sectores en los que está roto”, indicó el funcionario. También anticipó que “ante el retraso evidente de la obra de asfalto, vamos a encarar en este mes una tarea de bacheo de las calles principales”.

Por otra parte, Ávila destacó los avances en las regulaciones respecto de la venta ambulante y los food trucks, que consideró “un respaldo para los inspectores y también una respuesta que venían demandando los vecinos. Me da tranquilidad y me pone feliz que esto salga, porque no es una decisión personal mía sino una legislación que responde a los planteos que los vecinos venían haciendo”.

Avila auguró una buena temporada, por cuestiones coyunturales y económicas que ya se vienen mencionando y que prevén mayor turismo interno y volcado a la Costa Atlántica.