Verano: Sol, diversión y cuidado del pelo de nuestros chicos

31 diciembre, 2015 Leido: 14

Verano: Sol, diversión y cuidado del pelo de nuestros chicos

Para los chicos el verano es sinónimo de vacaciones escolares, disfrutar de actividades acuáticas, al aire libre y bajo el sol. Los papás estamos muy atentos al cuidado de la piel pero el sol afecta también el cabello y el de los niños es un pelo más fino y delicado que el de los adultos.
Los chicos disfrutan con los baños prolongados en el mar y las piletas, debiendo prestar además del sol atención al cloro, la sal y la arena.
Estos elementos perjudican el cabello, lo enredan, lo resecan o lo rompen. Para evitarlo, podemos tener en cuenta algunos consejos que nos dan las especialistas de Infantus, peluquería infantil.

Que debemos hacer con el lavado de cabello?

Recomendamos limpiar el cabello en profundidad, ofrecerles ayuda de ser necesario, evitamos así exponerlo nuevamente al sol con restos de grasa y suciedad.
Es importante no dejar el cloro o la sal en el pelo de los chicos, lavarles aplicando champú y acondicionador.

Y es necesario usar acondicionador ?

Es imprescindible hidratar el cabello. Si bien con la aplicación de un acondicionador correcto es suficiente, lo importante en este caso es ampliar su uso al menos una / dos aplicaciones diarias. El acondicionador nutre y devuelve al cabello su brillo y su caída natural, a la vez, que ayuda a desenredarlo.
Qué tipo de peinado se usa para las actividades de agua ?
Para bañarse, es mejor mantener el cabello suelto, ya que el agua debilita la raíz y las puntas.
Para evitar que el cabello largo les dé mucho calor en verano a las nenas, es mejor que lo lleven recogido sobre todo cuando hacen actividades, ya sea con colitas o con trenzas y cuidando de que la goma no tire ni rompa el pelo. Los nenes, tienen también distintas opciones con un poco de gel que les mantiene el peinado y protege el cabello.

Algún consejo más para que sigamos los papás ?

El uso de gorras, sombreros, cintas, etc. es también recomendable, ya que limitan el paso de los rayos ultravioleta.
Consejo profesional
Pide a tu peluquera de Infantus que te sugiera cortes, peinados y productos específicos para estos días calurosos, mojados y sobre todo ¡muy divertidos!
Infantus está en Hipólito Yrigoyen 223 y trabaja en horario de verano hasta el 26/2/16 de 16.30 a 20 horas. Los turnos pueden solicitarse al 42-7663 o por Facebook Peluqueria Infantus.