Veronica Di Rocco realizará en la ciudad el primer remate judicial por internet

21 noviembre, 2018

Veronica Di Rocco realizará en la ciudad el primer remate judicial por internet

La martillera pública Veronica Di Rocco estará a cargo del primer remate judicial electrónico que se llevará a cabo en la ciudad. Serán remanentes de bienes de una empresa local metalúrgica que quebró.
Contó que la apertura del remate es el 5 de diciembre y finaliza el 19. La hora de comienzo será a las 10 y finaliza a las 10 horas del último día. Son 10 días hábiles.
“En el último tramo del remate está previsto que si llegara a ver ofertas en los últimos 10 minutos se tiene que extender la subasta por un lapso determinado hasta que pase una hora o dos sin ofertas”, explicó la martillera.
Asimismo indicó que “se establece un valor de referencia para los bienes muebles de determinado importe y sobre ese importe para poder ofertar una vez inscrito tenés que depositar el 5 por ciento de ese valor. Hay que hacer un deposito, en el caso de que resultes comprador va a ser tomado como parte del pago, y en el caso de que no resultes comprador inmediatamente se devuelve a la cuenta de la cual se hizo el deposito”.
La tarea de la martillera, en este caso, será mostrar los bienes, el día de la exhibición se realizará el 28 de noviembre y se adicionó un día más que será mañana 22 de noviembre que será en el domicilio donde estarán las maquinas, Deán Funes 574, ya que el 28 quedaba muy cerca del 5 que es el comienzo del remate.
Para inscribirse y hacer el depósito hay que realizarlo 3 días hábiles antes del comienzo. “Los interesados deberán estar inscriptos previamente hasta el 30 de noviembre a las 12 del mediodía. Hay que ir a Bahía Blanca para inscribirse, es personal, y dura un año tramite”, señaló.
También informó que el comprador es anónimo y aquellos que tengan alguna duda pueden entrar al portal de subastas electrónicas del Poder Judicial donde explica paso a paso lo que hay que hacer.
Habrá valores de referencias y los tramos de puja ya están estipulados, establecidos por el portal de subastas electrónicas. Una vez finalizada la subasta la martillera deberá realizar un acta donde se informa quién resultó ganador.
Para consultas la oficina de atención de Verónica Di Rocco está ubicada en Berrutti 710.

Suspendida
Cabe señalar la que iba a ser la primera subasta en la ciudad, a cargo de la martillera Sofía Giancarlo, fue suspendida. La misma estaba programada para la última semana de octubre o principios de noviembre pero no se llevó a cabo por cuestiones vinculadas a sucesiones a tramitar.